Inicio > Alicante > ALICANTE, Uno de cada tres centros escolares, 5 AÑOS esperando obras

ALICANTE, Uno de cada tres centros escolares, 5 AÑOS esperando obras

Jueves, enero 17, 2008 Deja un comentario Go to comments

VICTORIA BUENO Información 17/enero/2008

Uno de cada tres colegios e institutos de Alicante espera obras de nueva construcción o bien de reforma y ampliación previstas por la propia Conselleria de Educación desde hace al menos cinco años en el mejor de los casos, e incluso más de dos lustros en otros. La radiografía actualizada sobre la situación de cada uno de estos centros se hace pública esta tarde en el transcurso del Consejo Escolar Municipal convocado por la edil María del Carmen Román para presentar a tiempo las alegaciones a la planificación escolar propuesta para el curso que viene.
La documentación a la que ha tenido acceso este diario refleja la demora de más de cinco años en la totalidad de las obras pendientes: 20 de entre los 50 colegios y 17 institutos de la ciudad, lo que afecta al 30% o casi uno de cada tres centros. Tan sólo se prevé iniciar este año una de las reformas que todavía esperan la mitad de los institutos de Secundaria: la del IES Cabo de la Huerta. El resto presentan problemas en las parcelas o bien de ejecución, como consta en el cuadro al margen, aunque uno de los casos más sangrantes afecta al IES Las Lomas, que fue objeto de reforma hace cinco años pero que no ha logrado acabarla todavía y los alumnos siguen sin pistas deportivas ni cafetería.
Respecto a las construcciones escolares de nueva planta, han empezado sólo en tres de los nueve centros que se ven relegados cada curso: el nuevo colegio de San Gabriel arrancó hace unos meses por el sistema exprés para evitar más prefabricadas en septiembre; el nuevo instituto del PAU 2 entre San Agustín y San Blas tiene un plazo de 18 meses desde junio pasado y debe acabar a finales de este año; y el IES Radio Exterior en la playa de San Juan está previsto inicialmente que abra el curso que viene. Entre las ampliaciones cuya demora resulta más endémica en el tiempo también figuran los colegios El Palmeral y Pedro Duque, este último repleto ya de barracones.

NOTICIAS RELACIONADAS
* La Sindicatura denuncia sobrecostes y adjudicaciones ‘a dedo’ en Ciegsa El País 17/ enero/2008


* Acusan al PP de ´regalar´ suelo público de uso educativo para ubicar un centro privado Información 17/enero/2008

* Cadenas para conseguir un nuevo colegio / Información/26/12/ 2007
* El Bachillerato pierde 165 grupos en tres años /Información 26/diciembre/2007

* El aumento de alumnos de Primaria desborda los institutos /Información 13/diciembre /2007.

* Malestar con Alperi por los barracones Diario Información 21/diciembre /2006

* Informe del Sindic denuncia que los colegios con barracones incumplen la legislación Información 12/01/2008

About these ads
Categorías:Alicante Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: