Inicio > Alicante > LA VILA JOIOSA, TRES ASES: LOS RESTAURANTES, EL CHOCOLATE Y LA PESCA.

LA VILA JOIOSA, TRES ASES: LOS RESTAURANTES, EL CHOCOLATE Y LA PESCA.

lunes, julio 23, 2007 Deja un comentario Go to comments

La Vila situada a 30 Km de Alicante es una ciudad con encanto marinero, de hermosas playas y con tres alicientes gastronómicos fundamentales: los restaurantes, el chocolate y la pesca. Para cada uno de ellos se ha diseñado un evento anual: la Mostra de Cuina Marinera, Xocolatíssima y la Festa del Peix Blau.

La Mostra de Cuina Marinera . Este año tuvo lugar del 27 de febrero al 5 de villajoyosa.jpgmarzo, sus protagonistas son los restaurantes de la ciudad, que durante esos días ofrecen menús especiales a precios ajustados con la mejor cocina marinera como protagonista. La Vila cuenta con una extensa “clase media” de establecimientos que ofrecen una cocina auténtica y honesta, basada muchas veces en el arroz y el pescado fresco.

Su clausura protagonizan los nombres más destacados de la cocina valenciana y española.

LA FESTA DEL PEIX BLAU

ES UNA DELICIA

peix.gifLa llegada del pescado azul es motivo de fiesta. Como la matanza para los pueblos de interior, el paso de atunes, bonitos, lechas o lampugas por delante de las playas de La Vila hace del otoño (desde mediados del verano, en realidad) una época de plenitud gastronómica. Para celebrarlo, el año pasado tuvo lugar por segunda vez la Festa del Peix Blau, la cuál este año tendrá lugar los días 8 y 9 de octubre.

En una carpa instalada a unos metros del mar,se ofrecen al visitante degustaciones de pebretera.giftodo tipo de platos con pescado azul mientras un buen número de cocineros aficionados pone a prueba su destreza en un Concurso Popular de Recetas con Pescado Azul y numerosas embarcaciones participan en una disputada competición de pesca deportiva.


LA PEBRETA

Las fiestas del Poble Nou, celebradas en el mes de junio, dan comienzo tradicionalmente con el Concurso de Pebrereta, jornada gastronómica en la cuál se concentra mucha gente. La Pebrereta es un plato típico de Villajoyosa en la época estival. Sus ingredientes básicos son los pimientos rojos y verdes, la calabaza, el tomate, el santgatxo, aceite de oliva, ajos y sal. En el XIII Concurso de Pebrereta se sirvieron 600 raciones de pebrereta para todos los asistentes y cerveza y vino para todos los participantes.

chocolate.jpg LA XOCOLATÍSIMA
Tres renombradas marcas Valor, Clavileño y Pérez mantienen viva la ancestral dedicacióncholatada.jpg de La Vila a la fabricación del chocolate, producto emblemático que también cuenta en la ciudad con un evento anual: Xocolatíssima. Por tercer año consecutivo, se celebró en el mes de agosto con un completo programa de actividades: visitas guiadas a museos y fábricas de chocolate, una gran chocolatada en el Casco Antiguo, cursos de cocina y repostería, proyecciones cinematográficas, etc. font color. Este año tendrá lugar la celebración de la Xocolatíssima los días 11 y 12 de agosto.

  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: