Inicio > Alicante > CERTAMEN INTERNACIONAL DE HABANERAS DE TORREVIEJA.

CERTAMEN INTERNACIONAL DE HABANERAS DE TORREVIEJA.

martes, julio 24, 2007 Deja un comentario Go to comments

En http://www.habaneras.org

Luego clic en TV on line,

Por este singular recinto histórico junto al mar han pasado masas corales de los 5 continentes homenajeando al canto de la Habanera y en español. En las “Eras de la Sal”, quiso la Historia que los primeros torrevejenses partiesen a intercambiar el blanco tesoro que ofrece nuestras lagunas, en tierras cubanas, y regresar a puerto mecidos por el ritmo cadencioso de la habanera.

Aquella semilla cayó en tierra fértil y se arraigó de tal manera que no entenderíamos a Torrevieja sin la habanera. El fruto es nuestro CERTAMEN INTERNACIONAL DE HABANERAS Y POLIFONÍA, el evento más importante en el calendario torrevejense.

En los últimos años, se han dado cita en nuestro Certamen corales de la más diversa índole, procedencia, cultura… ¿Quién no recuerda a la Coral de la Universidad Politécnica de Pekín, China? ¿Quién podía imaginarse en las “Eras de la Sal” a un coro procedente de la India cantando “Habanera Salada” del maestro Lafuente? ¿Quién podía predecir que Rusia se alzase con los primeros premios en Habaneras y en Polifonía en la última edición del Certamen?…. y así, países como Cuba, Portugal, Uruguay, Polonia, Bulgaria, Dinamarca, Italia, Argentina, Hungría, Sudáfrica, Turquía, Bélgica, Estados Unidos, Ucrania, Letonia, Colombia, Brasil, Puerto Rico, Venezuela, Méjico, Irlanda, Lituania. Ecuador, Islandia… han cantado desde el templo de la Habanera, y en español.

PAra estar informado para los actos de mañana ver http://www.habanera.org

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: