Inicio > Alicante > !EUREKA! LOS EUCALIPTOS SE SALVAN

!EUREKA! LOS EUCALIPTOS SE SALVAN

martes, julio 24, 2007 Deja un comentario Go to comments

Un equipo de científicos israelíes ha descubierto un predador de un milímetro de largo que neutraliza a unas pequeñas avispas que han arrasado en los últimos años bosques de eucalipto en el Mediterráneo, África y Oriente Medio.

EFE
“Fue como encontrar una aguja en un pajar” después de tres años de trabajo, porque “hay decenas de plagas y decenas de predadores”, explica David Brand, responsable de la Fundación Nacional Judía, una organización especializada en el desarrollo de la tierra y las infraestructuras israelíes.

El microorganismo, de nombre Closterocerus, impide dañar los eucaliptos a las dos especies de avispa que crean agallas (excrecencias redondas) en estos árboles: la Leptocybe invasa -en las hojas nuevas- y la Ophelimus Maskelli -en las antiguas-, informa hoy el diario “Haaretz”.

“Ambas someten los árboles de eucalipto a continuos ataques”, cubriendo de agallas sus hojas “como un fuego incontrolado” hasta que acaban cayendo, ilustra Brand.

Italia, Grecia, Portugal, Kenia, Sudáfrica, Vietnam, India o Tailandia son algunos de los países donde esta pequeña avispa ha dejado su dañino legado.

Israel ya ha empezado a liberar Closterocerus en sus bosques, con una “palpable reducción del daño ocasionado por la Ophelimus Maskelli” como resultado, según el responsable de la Fundación.

Leer más diario Información

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: