Inicio > Alicante > LA PEBRETA. GASTRONOMÍA ALICANTINA

LA PEBRETA. GASTRONOMÍA ALICANTINA

martes, julio 24, 2007 Deja un comentario Go to comments

Ingredientes: un kilo de tomates verdes, 200 gramos de atún salado, medio kilo de la típica calabaza que aparece en el verano, aceite a voluntad, ajos, pimientos y sal.

pescado_img011.jpg

 

Preparación: En una sartén se pone el aceite (previamente hemos cortado a trozos los pimientos, los tomates y el atún). Se sofríe el pimiento y a continuación la calabaza, igualmente cortada. Cuando está sofrito, se añaden los trozos de atún salado, que habrá estado varias horas antes a remojo. Seguidamente, se echa el tomate pelado y troceado. En el mortero, se pican varios dientes de ajo con un poco de pimentón. Esta salsa se añade al sofrito y se prueba la sal. Se debe freír a fuego lento. Puede servirse caliente o fría. Lo típico de la «Pebrereta» es condimentarla con atún, pero también se puede hacer con magro de cerdo, que no está mal. Foto pescado de La Vila

Es éste un guiso que se prepara durante la época estival, siendo frecuente que las familias vileras lo tomen como merienda a la orilla del mar, después de un confortable baño. !Pruébalo! y luego participa en el concurso de La Pebreta de La Vila (ver post de abajo)

  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: