Inicio > Alicante > Las abejas ocupan la basílica de Santamaría

Las abejas ocupan la basílica de Santamaría

miércoles, julio 25, 2007 Deja un comentario Go to comments

A tendiendo a una llamada efectuada desde la basílica de Santa María, efectivos del Parque Comarcal de Bomberos se desplazaron el lunes por la tarde al templo y comprobaron la existencia de una enorme colmena

Durante la mañana de ayer se procedió al traslado de la colmena. Ataviados con el equipo de apicultor, los bomberos llenaron de abejas hasta cuatro cajas (dos que llevó el apicultor y otras dos de cartón) cuando habitualmente en la retirada de un enjambre se utiliza sólo una.

La operación provocó la alarma del resto de la colonia lo que obligó a parar la actuación y a la Policía Local a acordonar dos tramos de las calles Fira y San Pedro para evitar que los peatones fuesen atacados por los insectos. Incluso se impidió el acceso al templo a través de la puerta de la sacristía dada la proximidad con el ventanal, aunque la actividad en su interior transcurrió con total normalidad.

Los bomberos volvieron anoche a desplazarse para recoger el resto del enjambre que, tras la actuación matinal, se había desplazado a una cornisa exterior del ventanal, por lo que esta segunda intervención requería del empleo de un vehículo con escalera.

  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: