Inicio > Alicante > EL GOBIERNO DA PROTECCIÓN A LAS SALINAS para frenar la presión urbanística

EL GOBIERNO DA PROTECCIÓN A LAS SALINAS para frenar la presión urbanística

viernes, julio 27, 2007 Deja un comentario Go to comments

E l Servicio de Costas de Alicante, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, se reunió ayer con los afectados por el nuevo trazado del deslinde que pretende proteger las Salinas calpinas de la presión urbanística y recuperar el espacio público del humedal. José María Hernández, Ingeniero Técnico del Servicio Provincial de Costas, desplegó los mapas donde se especifica qué terrenos quedan provisionalmente incluidos dentro de los 100 metros a los que se amplía la protección de la laguna. Los propietarios, reunidos en corro alrrededor de los mapas, pudieron preguntar, uno por uno, en qué medida iban a verse afectadas sus tierras y sus edificios.

El Ministerio había convocado a los 126 afectados por el deslinde de las Salinas a través de un anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP)con la intención de «mostrar sobre el terreno la delimitación provisional del dominio público marítimo- terrestre». La zona de protección del humedal, ya existente, tiene un perímetro de 20 metros que pretende ampliarse hasta los 100.

De esta manera, han aparecido nuevos propietarios afectados con los que el Ministerio pretende negociar antes de establecer oficialmente el trazado del deslinde..

INFORMACION/ALICANTE

  1. viernes, julio 27, 2007 a las 09:08

    Seguro que será un proceso difícil y que traerá polémica pero, si habéis estado últimamente en Calpe, la verdad es que parece más que necesario. La laguna parece un charco enmedio de todos los edificios.

    Bien por el Ministerio de Medio Ambiente.

  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: