Inicio > Alicante > LA MEDIA LUNA LUCE EN LA VILA

LA MEDIA LUNA LUCE EN LA VILA

viernes, julio 27, 2007 Deja un comentario Go to comments

Las huestes desfilan por las céntricas calles en una espectacular entrada mora, en la que participaron once compañías

Las huestes de la media luna se exhibieron por las calles de La Vila, dando muestras de su fortaleza y de la belleza de su indumentaria

E l colorido de las once compañías de las huestes de la media luna inundó ayer desde las 20 horas las céntricas calles de La Vila, desde la avenida de Benidorm hasta la calle Colón, ante la atenta mirada de los vecinos de un municipio que rinde tributo a Santa Marta hasta el próximo 31 de julio. Las compañías Piratas Berberiscos, Tuaregs, Moros del Riff, Negres, Artillería del Islam, Capetes, Mercaders, Artillería Mora, Pak-kos y la Guardia Negra desfilaron por este orden, espoleadas por sus capitanes y haciendo gala de la vistosidad de sus trajes y del brillo de sus cimitarras.

Los beduinos o tropas nómadas del desierto de Arabia precedieron a la entrada del boato del rey, bajo las órdenes del capitán Francisco Bataller Reos. Un boato que contó con el acompañamiento musical de las bandas de Polop, Real de Gandía, La Lira Relleuense, La Nova de Quatretondeta, Carolinas, Altea, Alcudia, La Aurora de Sella y La Alianza de Muchamiel. Con tal despliegue musical, el contenido del boato del rey moro, Vicente Segrelles Ramis, estaba llamado a conquistar el alma festera de las miles de personas presentes, gracias a las carrozas, dolçainas, cinco «filaes», dos ballets, caballería, embajadores, fanfarrias y armamento de asalto. Y así fue por la intensidad de los aplausos de los festeros y vileros.

Agenda de hoy El alijo de contrabandistas y piratas corsarios se celebra hoy a las 20 horas. Después de reñido combate y disparo de arcabucería en la playa Centro a la altura de la Basseta l’Oli, se dará paso a la embajada contrabandista. A las 21 horas se producirá la presentación de las tropas moras al rey moro, en el Castillo instalado en el espigón delante del Club Náutico, desde donde partirán para celebrar la embajada de beduinos.

DIARIO INFORMACIÓN

Categorías: Alicante
  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: