Inicio > Alicante > Gastronomía de la Serra de Mariola

Gastronomía de la Serra de Mariola

lunes, agosto 6, 2007 Deja un comentario Go to comments

GAZPACHO DE LA FOIA

Hay mucha clases de gazpachos alicantinos que iremos viendo poco a poco. Ve al pueblo de Castalla si lo quieres probar rico,rico… «Casa Paqui» acaba de ganar el 2º premio nacional de gazpachos, bueno, entre otros buenos restaurantes de esta zona del interior.

Ingredientes para 10 personas: Dos tortas «vivas» grandes, 500 gramos de torta «muerta», un conejo y medio ( o liebre), medio pollo (o perdiz), dos cebollas grandes, seis tomates, pebrella, sal, miel.
Preparación: Preparar las tortas «vivas»con levadura y casi dos dedos de grosor, y la «muerta», delgada y hecha sin levadura, para desmigar.
Cocer la carne troceada. Después sofreírla y reservarla. En el mismo aceite, sofreir la cebolla y el tomate. Añadir la torta «muerta» troceada, dar unas vueltas y echar el caldo de la carne con la pebrella. Corregir de sal y dejar cocer, sin que llegue a secarse mucho, durante unos 30 minutos.
Servir las tortas «vivas» los trozos de carne. Cubrirlos con la torta «muerta» impregnada en el juego de su «cocción». Acompañar con miel para, al final, untar la torta «viva» y comerla como postre.

  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: