Inicio > Alicante > Jornadas de Astronomía y EL CHOQUE de las GALAXIAS

Jornadas de Astronomía y EL CHOQUE de las GALAXIAS

Miércoles, agosto 8, 2007 Deja un comentario Go to comments

MUTXAMEL

El Ajuntament de Mutxamel y la Caja de Ahorros del Mediterráneo han organizado unas Jornadas de Astronomía, “Descubre el Universo”, dirigidas al público en general para los próximos días 11 y 12 de agosto, que incluirán una observación solar y otra nocturna asistidas por expertos.

El Parque Municipal El Canyar de les Portelles acogerá la primera de las jornadas, que comenzará el sábado a partir de las 22.00 horas y consistirá en una observación planetaria a través de telescopios, así como de realizaciones de proyecciones audiovisuales.

La segunda jornada se desarrollará en el cerro del Calvario, junto a la ermita, a partir de las 18.00 horas del domingo. En esta ocasión se realizarán diversas observaciones: solar, planetaria, de cielo profundo y de lluvia de estrellas, “las perseidas”, así como una charla de meteoros.

El objetivo de estas jornadas es tomar conciencia del lugar que ocupa el ser humano en el Universo y comprender los mecanismos estelares y planetarios que hacen posible la aparición y el mantenimiento de la vida.

Las jornadas, que no requieren inscripción previa, se desarrollarán con el apoyo del “AstroCam”, un observatorio astronómico montado sobre un camión, con cúpula, plataforma elevable de observación y mesa de trabajo, que dispone de binoculares, cámara de vídeo para tomas en directo, proyector, ordenador, etc.

Noticia de las estrellas: EL CHOQUE DE LAS GALAXIAS

El telescopio ‘Spitzer’ descubre la colisión de la que nacerá una de las galaxias más grandes del Universo . Decenas de miles de millones de estrellas están implicadas en una gigantesca colisión de la que nacerá una galaxia gigantesca como pocas. Será el fruto del choque de tres galaxias del tamaño de la Vía Láctea y otra al menos tres veces más grande. La escena la ha fotografiado en el infrarrojo el telescopio orbital Spitzer, de la NASA. «Cuando la fusión acabe, nacerá una de las galaxias más grandes del Universo», augura Kenneth Reines, del Centro Harvard-Smithsoniano de Astrofísica.

Leer más LA VERDAD /ALICANTE

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: