Inicio > Alicante > Palabras de Neruda a Miguel Hernández: !Darle la luz!

Palabras de Neruda a Miguel Hernández: !Darle la luz!

Lunes, agosto 13, 2007 Deja un comentario Go to comments

hernandez7.jpg Recordar a Miguel Hernández que desapareció en la oscuridad y recordarlo a plena luz, es un deber de España, un deber de amor. Pocos poetas tan generosos y luminosos como el muchachón de Orihuela cuya estatua se levantará algún día entre azahares de su dormida tierra. No tenía Miguel la luz cenital del Sur como los poetas rectilíneos de Andalucía sino una luz de tierra, de mañana pedregosa, luz espesa de panal despertando. Con esta materia dura como el oro, viva como la sangre, trazó su poesía duradera.

¡ Y éste fue el hombre que aquel momento de España desterró a la sombra! ¡Nos toca ahora y siempre sacarlo de su cárcel mortal, iluminarlo con su valentía y su martirio, enseñarlo como ejemplo de corazón purísimo! ¡Darle la luz! ¡Dársela a golpes de recuerdo, a paletadas de claridad que lo revelen, arcángel de una gloria terrestre que cayó en la noche armado con la espada de la luz!

Pablo Neruda

EL 2010 se celebrará el Centenario de Miguel Hernández en el que participarán las Instituciones, Organismos, Universidades, Fundaciones, Asociaciones y amigos del poeta de Alicante y de cualquier parte del mundo. Si Usted está interesado en participar póngase en contacto

– con el AYUNTAMIENTO DE ORIHUELA ente gestor y coordinador del Centenario

Haga un paseo virtual y conozca su obra y las múltiples actividades que realizan. Haciendo clic aquí….. FUNDACIÓN MIGUEL HERNÁNDEZ

 

Anuncios
  1. manali
    Jueves, abril 17, 2008 en 10:40

    ……….un hoyo en lo más profundo de una montaña y entierra cada mal pensamiento. Invéntate a tí mismo cada día y vívelo no como si fuera el último sino el único. Arrópate con la ternura de un niño. Hazte vagabundo en el alma de tu enemigo. Sé dueño de tí mismo y no te dejes llevar por los demás. Olvida cuanto pudo haber sido y piensa en lo que es y conseguirás que sea. No pienses un instante en el pasado y no te plantés el futuro lo único tangible es el presente. No creas en argumentos que dejan a un lado algún fundamento y para el tiempo. Exige un beso del demonio para hacer las paces contigo. Vuela entre tus pensamientos y aterriza sólo cuando puedas hacerle frente al universo que se esconde en tu mente. Pero siempre sé quien quieras ser y jamás te dejes llevar por el qué dirán. Levántate con cada caída, pero más fuerte que antes de rozar el suelo.

    este es otro texto de sabias palabras de neruda, grande neruda!!!!!!!!!!!!!!!!!! cuanta verdad en sus palabras como las define el en el texto la palabra, es increible como toma “esa arcilla” y las modela para que penetren en cada uno de las que las lee! impresionante simplísimo y tanta verdad no?

  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: