Inicio > Alicante > LA ECONOMÍA “NEGRA” DELA PROVINCIA PODRÍA SUPERAR LOS 5.000 MILLONES

LA ECONOMÍA “NEGRA” DELA PROVINCIA PODRÍA SUPERAR LOS 5.000 MILLONES

Martes, agosto 14, 2007 Deja un comentario Go to comments

BERNAT SIRVENT/ALICANT
EL DATO
Valor añadido: el Producto Interior Bruto (PIB) se elevaba en Alicante a 25.960,4 millones de euros, según el último informe provincial de la Cámara. Si, como dicen algunos expertos, la economía sumergida es el 20% del PIB en España, en Alicante sumaría 5.192 millones.
Empleo aflorado: los inspectores de Trabajo afloraron 3.430 empleos irregulares en el 2005. En el 2006, la cifra se elevó a 4.000. UGT exige al Ministerio más inspectores

La economía negra o economía sumergida podría superar los 5.192 millones de euros si se toma como cifra del producto interior bruto de la provincia los 25.960 millones de euros que recoge en su último informe provincial la Cámara de Comercio. En el conjunto de España, la actividad opaca, que genera empleo sin derechos y un grave fraude al sistema de protecciones estatal, se elevaría a 200.000 millones de euros. España está muy por detrás del grupo de países avanzados y sólo lo supera Grecia en ilegalidades económicas y productivas.

Un documento elaborado por Presidencia del Gobierno de España a petición del diputado popular José Blas Fernández dibuja una radiografía del problema muy poco halagüeña. Es más, los datos que aporta el Gobierno de Bruselas al de España subrayan que el problema de la economía sumergida crece en el conjunto de la Unión Europea de manera directamente proporcional a la llegada de la inmigración ilegal.

Ese documento de trabajo del Ministerio de Presidencia no es contundente y habla de cifras estimativas en base a varias fuentes de información económica: el Centro de Investigaciones Sociológicas, la Comisión Europea, universidades europeas y entidades privadas, como el Instituto de Estudios Fiscales en España…

Leer más…LA VERDAD /ALICANTE

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: