Inicio > Alicante > Regresa a Alicante el JULES VERNE. Un crucero para no olvidar.

Regresa a Alicante el JULES VERNE. Un crucero para no olvidar.

Martes, agosto 14, 2007 Deja un comentario Go to comments

El crucero «Jules Verne» atracó ayer en la estación marítima de Alicante poniendo fin a una odisea en la que se toparon con una patera repleta de inmigrantes y con otra que naufragó , de la que rescataron a 12 eritreos . La mayoría desembarcó con satisfacción por la acción humanitaria pese a haber perdido tres visitas y llevar cuatro días seguidos de navegación, pero hubo protestas por la falta de información .

J. HERNÁNDEZ Alrededor de 400 pasajeros, de diversos puntos de España desembarcaron ayer poco después de las 18 horas en el Puerto de Alicante del crucero «Jules Verne» aún con la imagen de los doce náufragos eritreos que el buque recogió en alta mar, a 80 millas de la costa de Malta, el viernes, y de las personas que vieron desaparecer. La mayoría describía la dura experiencia con la satisfacción de la acción humanitaria pese a haber perdido las escalas de Malta, Cagliari (Cerdeña) y Barcelona, y a haber estado prácticamente cuatro días navegando sin bajar a tierra aunque también hubo protestas contra la compañía al haberse truncado sus vacaciones.
Mari Carmen Corroto, una pasajera madrileña, hablaba con otra viajera cuando vio hundirse lo que quedaba de la patera en la que iban los inmigrantes a la deriva. En su retina la imagen de «la chica vestida de blanco que subió sola, con una mochila, y chillando. Fue impactante, gritaba desesperada y lloraba como una magdalena porque había perdido a su bebé de nueve meses en el agua. Ella le vio hundirse, fue traumático».

Mari Carmen conoce bien el drama de la inmigración porque trabaja en Deportados……

Leer más………INFORMACIÓN/ ALICANTE

Anuncios
Categorías:Alicante Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: