Inicio > Alicante > ALICANTE, !AY LOS GALOPOS!

ALICANTE, !AY LOS GALOPOS!

miércoles, agosto 15, 2007 Deja un comentario Go to comments

LITERATURA

«Pasan cuatro cuervos…Todo lo adivinan los buenos pardales, que se ponen a volar encima redondamente. Pero su regocijo se lo trae el verano con sus higueras verdes, olorosas, de todas las castas mejores que se crían en los bancales tranquilos, escalonados al pie del camposanto. Porque ellos saben que aquello es el camposanto, y que lo cuida Gasparo Torralba y saben que es un día de fiesta y no hay labriegos en los huertos.
-!Ay los galopos!- dice Gasparo.
Los galopos apeonan, brincando por las tapias como dueñas que se arregazan el faldellín para sus albricias carantoñas. Por cuervos jóvenes que sean, parecen viejos. Se asoman, tienden sus alas, coronando las cruces; graznan como si se asustasen y se fuesen, de improviso se precipitan, y los brevales se abollan y retiemblan. Los pámpanos, las ramas, el tronco, se apiltrafan de brevas rasgasdas; todo se impregna de un olor de confitura tibia y agria.»

De la novela»AÑOS Y LEGUAS» DE GABRIEL MIRÓ

Dulce de Brevas

Ingredientes: 20 brevas, 1 libra de panela, granulada.
Preparación:
– Se cortan en cruz 20 brevas sin partirlas y se colocan en agua con limón.
– Se lleva al fuego 1 libra de panela y 2 litros de agua
– Cuando haya hervido se agregan las brevas escurridas y se dejan hervir durante 2 horas o hasta que la miel este espesa.

Categorías: Alicante Etiquetas: ,
  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario