Inicio > Alicante > El director general de la Unesco destaca el arte de los íberos

El director general de la Unesco destaca el arte de los íberos

Miércoles, agosto 15, 2007 Deja un comentario Go to comments

Koichiro Matsuura visitó el MAHE y el yacimiento de La Alcudia Por falta de tiempo no pudo conocer la exposición islámica del museoEl director general de la Unesco, Koichiro Matsuura, visitó ayer por la mañana el Museo Arqueológico y de Historia de Elche (MAHE) y los yacimientos de La Alcudia. A ambos lugares acudió acompañado por la edil de Cultura, Ángeles Candela, y por la teniente de alcalde del Ayuntamiento, María Teresa Sempere.

Tras el recorrido por las diferentes secciones del MAHE, en las que el director del mismo, Rafael Ramos, ejerció de guía, Matsuura declaró que le había parecido sumamente interesante conocer algunos de los restos del año 5000 antes de Cristo, así como haber conocido los 7.000 años de existencia de Elche

También dijo que le parecía fascinante la manera en que los antiguos habitantes de la ciudad crearon un arte propio cargado de influencias clásicas. «Resulta admirable que, sin tener habitantes griegos, los ciudadanos de Elche desarrollaran una cultura que tiene correspondencia con la civilización clásica de los años 500 a 200 antes de Cristo».

Matsuura, cuyo avión hacia Japón despegaba a las cinco de la tarde, lamentó no disponer del tiempo suficiente para visitar la otra parte del museo. «Espero volver en otra ocasión para poder visitar las muestras de la civilización islámica que habitó la ciudad durante tantos años».

Más…LA VERDAD ALICANTE

Anuncios
Categorías:Alicante Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: