Inicio > Alicante > GASTRONOMÍA de ALICANTE: BAJOQUES FARCIDES

GASTRONOMÍA de ALICANTE: BAJOQUES FARCIDES

Miércoles, agosto 15, 2007 Deja un comentario Go to comments

bajoque-farcides.jpg

Dos maneras: 1ª

Ingredientes para 6 personas: Seis pimientos rojos grandes, 100 gramos de magro de cerdo, 100 gramos de pechuga de pollo, 100 gramos de jamón, dos dientes de ajo, 1 kilo de tomates maduros, 500 gramos de arroz, 125 decilitros de aceite, pimentón, azafrán, perejil, sal.
Preparación: Llevar al fuego en una cazuela el aceite y, cuando esté caliente, sofreir el magro, el jamón y el pollo finamente picados. Añadir el tomate rallado y reservar las cortezas. Agregar el ajo y el perejil picados, el azafrán y la sal. Cuando reduzca a la mitad, echar el arroz, previamente cocido, y el pimentón. Dar una vuelta y reservar.
Cubrir el fondo de una cazuela de barro con las pieles del tomate. Vaciar los pimientos, rellenarlos con el arroz y taparlos nuevamente con su propio pezón. Colocarlos en la cazuela sobre las pieles de tomate, cubrir con papel de estraza mojado y una tapadera. Hornear durante 30 0 40 minutos

OTRA MANERA

bajoque-farcides.jpg

– Ingredientes:
6 pimientos, 200 gr. de arroz cocido, 200 gr. de carne troceada, 1/2 cebolla picada, 1 dl. de vino blanco, aceite de oliva, salsa de tomate, 1 huevo, perejil, sal y pimienta blanca.
– Preparación:
Rehogar unos minutos la cebolla y la carne en aceite, añadiendo el vino blanco, reducirlo, y agregando la salsa de tomate y seguir sofriendo. Posteriormente adicionamos el arroz, el huevo, perejil y sazonamiento.

Aparte vaciamos los pimientos, los sazonamos, untamos interiormente de aceite y lo rellenamos, sujetándolos con unos palillos. Bien impregnados de aceite los asamos en el horno unos 30 ó 40 minutos y servimos en plato, abierto y con salsa de tomate al gusto.

Segundo Plato: Lluç a la marinera

Ingredientes:
6 supremas de merluza, 12 gambas, 18 almejas, 2 dl. de aceite de oliva, 1/2 dl. salsa de tomate, 100 gr. de cebolla picada, ajo picado, perejil, 1 dl. de vino blanco, harina, caldo de pescado o agua, azafrán y sal.
Preparación:
Rehogar unos minutos el ajo y la cebolla en el aceite, añadiendo la harina y luego el tomate. Verter el vino en el sofrito y reducirlo, agregando a continuación el caldo y cociendo hasta ver el espesor adecuado. Sazonar la salsa, añadir el perejil, la merluza, las almejas y las gambas (peladas o enteras) y cocinar a fuego suave de cinco a ocho minutos. Servir en plato o cazuela, espolvoreado de perejil.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: