Inicio > Alicante > Medio siglo educando a niños sin recursos

Medio siglo educando a niños sin recursos

Jueves, agosto 16, 2007 Deja un comentario Go to comments

LA NOTICIA:

L a Fundación Nazaret nació en 1957 fundada por el padre Fontova, por lo que este año cumple medio siglo de existencia. Es una de las instituciones benéfico-sociales más antiguas de Alicante, pensada para el menor y la familia, de uso público y gestión privada porque la titularidad es de la Compañía de Jesús. Cuenta con seis pisos tutelados y un «piso puente» en los que atiende a niños y jóvenes sin recursos de 6 a 18 años – cuarenta cada temporada – .
INFORMACION ha querido reconocer la labor de la Fundación Nazaret con el «Importante» de enero de 2007, el primero de una serie de doce galardones que se entregarán el próximo año. Esta fundación, dirigida en la actualidad por Miguel Ángel Segura, también cuenta con un centro de día, y con el Colegio Nazaret, al que van 150 alumnos de 6 a 18 años, atendido por 30 profesionales. Asimismo, desarrolla programas a los que acuden más de un centenar de menores y familias con necesidades especiales o de alto riesgo. Completan los programas otro de juventud y el de medidas judiciales en medio abierto.

” Varias entidades y administraciones cofinancian la actividad de la Fundación Nazaret. En 2005 la aportación se repartió entre Bienestar Social (43%), Educación (35%), Ayuntamientos de Alicante y San Vicente (6,9% y 0,69%), la Compañía de Jesús (6,08%), Amigos de Nazaret (2,31%), y entidades privadas (0,44%).”
Precisamente la coordinadora de los programas de Juventud, Arantxa Plaza, manifestó «la satisfacción» de los trabajadores por el premio de INFORMACION. «Es estupendo que se haya pensado en nosotros medio siglo después de que el padre Fontova comenzara a pasear por las calles de Alicante y a pensar
…. leer más…Información Alicante

Anuncios
  1. Jueves, agosto 16, 2007 en 13:49

    es una gran labor de esta fundación, en Perú también existen muchos lugares q cuidan a los niños abandonados, y sin ayuda del estado deben afrontar los gastos siendo estas personas d pocos recursos

  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: