Inicio > Alicante > Agosto. Helados de Xixona.

Agosto. Helados de Xixona.

Domingo, agosto 19, 2007 Deja un comentario Go to comments

Xixona es el centro de la Asociación Nacional Empresarial de Elaboradores Artesanos y Comerciantes de Helados y Comerciantes de Helados y Horchatas de Xixona (Anhcea) y contará en breve con un Centro de Innovación del Helado que incrementará su competitividad, el empleo y el desarrollo económico.
Los preferidos del verano del 2007
Entre las preferencias de los helados están los de sabor a turrón, leche merengada,helado.jpg mantecado y, sobre todo, a las distintas clases de chocolate vuelven a ser los «reyes», al suponer el 80 por ciento de las ventas, según sostiene el presidente de la mencionada asociación, José Luis Gisbert.

A estos se unen otros más «sofisticados», como el de tarta de queso de arándanos, galletas oreo, panetone y todos aquellos que evocan una imagen mental del sabor de un artículo comestible moda. Este año también experimentan un considerable auge los sorbetes artesanos de cada empresa, muy variados y diferentes.

Tradicionalmente, de éstos últimos el que más se consumía era el de limón, pero debido a su creciente aceptación la lista aumentó a otros sabores como frutas del bosque, tropicales, manzana verde, piña, frambuesa y mora, pues estos sabores permiten a los clientes variar de lo típico y notar el sabor de una fruta que, normalmente, no se encuentra en la cesta de la compra.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: