Los juzgados rectifican el 20% de las incapacidades denegadas por el INSS
La construcción es uno de los sectores donde más accidentes laborales se registran
R. CARRIZOSA L os juzgados rectificaron el 20,4% de los 1.394 casos de incapacidad laboral permanente denegados por la Seguridad Social de Alicante en el segundo semestre de 2006. En 285 resoluciones, los jueces determinaron la invalidez de 264 empleados provinciales que acudieron a al Juzgado de lo Social porque el INSS no se la reconocía, considerándoles aptos para el trabajo al concederles el alta médica. Además, en otros 21 casos las sentencias judiciales cambiaron el grado de incapacidad, según un informe elaborado por Comisiones Obreras.
En tres de los expedientes rechazados por el INSS, los jueces reconocieron la «gran invalidez» (el grado más alto de incapacidad); en 50 determinaron el nivel absoluto, en 191 concedieron la incapacidad total y en 20, la parcial, detalla el estudio.
Para el sindicato, las rectificaciones que los Juzgados de lo Social hacen de las valoraciones de la Seguridad Social «sólo viene a demostrar que las pautas que marca el INSS son muy restrictivas con el objetivo de limitar al máximo el número de incapacidades», según denunció Salvador Roig, portavoz de la ejecutiva comarcal del sindicato.
Razones economicistas Para CC OO, los criterios de la Seguridad Social en Alicante atienden sólo a razones «economicistas, que desde nuestro punto de vista son injustos y generan un perjuicio para los trabajadores», ya …Leer más INFORMACIÓN ALICANTE
Comentarios recientes