Inicio > Alicante > RUTAS TURÍSTICAS en Guardamar

RUTAS TURÍSTICAS en Guardamar

Jueves, agosto 23, 2007 Deja un comentario Go to comments

RUTAS DE GUARDAMAR:

RUTA 1. Dunas de guardamar:

Punto de Partida: Ayuntamiento.
Distancia: 11 Km. aproximadamente.
Duración aproximada: 2 horas.
Dificultad: baja.
Recorrido: Desde la Oficina de Turismo cogeremos la Calle Mayor y la avenida de Madrid hasta el lecho del río Segura. El recorrido sigue la margen izquierda del nuevo lecho del río en dirección este.

Nos encontraremos con el observatorio de aves donde podremos observar garzas azules, garzas reales, fojas y otras aves limícolas y desde allí continuaremos hasta llegar a la playa “Els Tossals”. Por la playa, siguiendo la dirección norte, llegamos al Camino del Rebollo, donde tomaremos una pista forestal de arena y siguiendo la dirección sur volveremos a la margen izquierda del río, retornando al punto de partida.

map.jpg
RUTA 2. Lagunas de la Mata:

Punto de Partida: Ayuntamiento.
Distancia: 14 Km. aproximadamente.
Duración aproximada: 3 horas.
Dificultad: baja
Recorrido: Desde la Oficina de Turismo bajaremos hasta el Polígono Industrial Santa Ana y desde allí giraremos a la izquierda siguiendo la señalización de la Urbanización “Edén”, pasaremos por el complejo deportivo “Las Rabosas” para tomar un camino de asfalto que nos llevará hasta la pedanía rural del Campo de Guardamar.

Entre la montaña pública repoblada de pino carrasco y las plantaciones de limoneros, llegaremos a la Laguna de la Mata, declarada Parque Natural, donde podremos apreciar la vegetación de esta depresión que se comunica con el mar por medio de un canal y que se utiliza como embalse concentrador de las Salinas de Torrevieja. En esta laguna nidifican diferentes aves acuáticas que se pueden contemplar desde su mirador y tiene una ruta señalizada para realizarla a pie o en bicicleta. Volveremos por el mismo camino hasta la Oficina de Turismo.


RUTA 3. Río Segura:

Punto de partida: Ayuntamiento.
Distancia: 10 Km.
Duración aproximada: 2 hores.
Dificultad: baja.
Recorrido: Desde la Oficina de Turismo cogeremos la calle Mayor y la avenida de Madrid hasta el lecho del río Segura y desde allí en dirección Este siguiendo la margen derecha del nuevo lecho del río Segura, buscaremos la desembocadura, observando la vegetación y fauna del lecho. Llegaremos al Puerto Deportivo Marina de las Dunas y a continuación tenemos la Gola del río Segura. Desde aquí tomaremos el camino de asfalto del Parque Alfonso XIII, giraremos a la derecha en el primer cruce que nos encontremos y todo en línea recta saldremos al núcleo urbano de Guardamar.

Estamos ya en la avenida Las Dunas. A la izquierda, por la Calle San José finalizaremos en la Oficina de Turismo.

Anuncios
Categorías:Alicante Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: