Ancianos, diseño y calidad de vida
A los 80 CASA nueva
«...Sonaba mi móvil en un momento inoportuno. Era Elías y me invitaba a su casa nueva. El martes a las cuatro de la tarde me esperaba en la puerta. Su efusivo saludo, tan habitual en
él y las primeras palabras:
– Hace una semana que me he trasladado aquí, y mira como tengo esto ya, lleno de amigos. Hoy he invitado a comer a 54..».
Esto es posible cuando se aunan voluntades para conseguirlo, – voluntad política y voluntad creativa profesional- he aquí unas muestras: la residencia para mayores de Banyeres,, obra del equipo de arquitectura alicantino Q+C .
Arquitecto/Architect: Vicente Ferrero Punzano
Como en un sueño, uno imagina la que puede ser su futura CASA. Una vivienda con dormitorios para un gran número de amigos, un estar-comedor grande, cocina, gimnasio, terraza… un lugar donde cada persona pueda encontrar su rincón, exterior o interior, en un lugar personalizado con el que uno se pueda identificar.
En una zona llena de orden, se distribuyen habitaciones de residentes. Dobles, con baño, unas con terraza, otras con patio privado; ventanas hasta el suelo que permiten desde la cama ver el horizonte. Dos baños geriátricos, sala de rehabilitación, consulta médica, que se sitúan en la zona que comienza a ser de relación.
El acceso y el aparente desorden de las zonas comunes, salones, comedor,
talleres, peluquería y podología, es una estrategia……………………….Revista ARA 05
Ojala
todos vivieran así, y no hubiera más miseria y sufrimiento en los ancianos…. esta excepción confirma la regla-….que cunda ,..
OTRO ESPACIO PÚBLICO ES POSIBLE
Comentarios recientes