Inicio > Alicante > Un libro: los tratados de la mujer

Un libro: los tratados de la mujer

Miércoles, septiembre 12, 2007 Deja un comentario Go to comments

Mª José Bono Guardiola es la autora de este libro dedicado a seguir las obras de la marquesa de Lambert y las cuestiones que aborda en ellas y que consideramos siguen hoy teniendo interés: el amor, la vejez, las posibilidades de educación, el papel que las mujeres desempeñan en la sociedad y la palabra con la que manifiestan o pueden dejar que su voz sea tenida en cuenta, desde el contexto de la sociedad francesa aristocrática y culta de la primera mitad del siglo XVIII

Ahora, en los inicios del siglo XXI, muchas mujeres en las sociedades “cultas” occidentales pueden acceder y acceden a niveles educativos y profesionales similares a los de los hombres, han conquistado iguales derechos y siguen gozando y sufriendo por amor, lo cual no es ni bueno ni malo sino real y humano. Pero muchas se resisten a envejecer y van convirtiéndose, a causa de sus anhelos de eterna juventud, en una monstruosa caricatura de sí mismas. A ellas, los consejos excesivamente pesimistas de la marquesa de Lambert podrían ayudarlas a asumir que envejecer no es agradable pero que ofrece algunas lecciones para seguir viviendo.

Mª José Bono es catedrática de Historia Medieval y Moderna de la Univerdiad de Alicante. Habrá que leerlo, a ver que dice.

Categorías:Alicante Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: