Inicio > Alicante > El MARQ, Museo de Alicante

El MARQ, Museo de Alicante

jueves, septiembre 13, 2007 Deja un comentario Go to comments

El Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ) .
Situado en el antiguo Hospital Provincial de San Juan de Dios, es éste un caso más de arquitectura recuperada, ubicándose el primer emplazamiento del museo en una planta baja del Palacio de la Diputación de la ciudad.

Los recursos “dramáticos” abundan en las distintas salas destinadas a exposición permanente del museo (Prehistoria, Cultura ibérica, Cultura romana, Edad Media, Moderna y Contemporánea), destacando el empleo de recursos visuales y escenográficos que no sólo tratan de facilitar la transmisión de la información sino que además intentan recrear “ambientes”.
El 8 de mayo de 2004 el MARQ fue galardonado con el EMYA Premio Europeo al Mejor Museo, creado en 1977 por la European Museum Forum con respaldo del Consejo de Europa, que tiene como objetivo el reconocimiento de aquellos museos comprometidos con la renovación de los lenguajes expositivos y con la promoción de un turismo cultural en Europa. Este prestigioso galardón lo convierte en el único museo español, junto al Guggenheim de Bilbao, que ha logrado este reconocimiento internacional.

Cuenta con salas destinadas a exposición permanente del museo (Prehistoria, Cultura ibérica, Cultura romana, Edad Media, Moderna y Contemporánea), en ellas se recrea» el ambiente»de la época utilizando recursos visuales y escenográficos que transmiten de forma agradable e intuitiva la información.

Desarrolla un plan de actividades didácticas, con gran éxito en los Centros educativos de toda la provincia , (una parte de ellas externas, como las visitas a los yacimientos), una tienda-librería donde se venden reproducciones de las piezas de la colección, un bar (el BARQ) -´de excelente cocina y moderados precios-, e incluso con una mascota virtual llamada Llumiq.

  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: