Inicio > Alicante > El Museo del Holocausto logra el Príncipe de Asturias de la Concordia

El Museo del Holocausto logra el Príncipe de Asturias de la Concordia

Jueves, septiembre 13, 2007 Deja un comentario Go to comments

EFE. OVIEDO El Museo de la Historia del Holocausto de Jerusalén (Yad Vashem) fue galardonado ayer en Oviedo con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2007 por su «tenaz labor para promover, entre las actuales y futuras generaciones, la superación del odio, del racismo y de la intolerancia».
El jurado que concedió el Premio, que estaba presidido por el jefe del ejecutivo asturiano, Vicente Álvarez Areces, también destaca en su acta que el Museo de la Historia del Holocausto de Jerusalén es el «recuerdo vivo de una gran tragedia histórica».

Haga clic aquí y vea el Museo fotos del Diario EL Mundo

Yad Vashem, que se impuso a las otras 46 candidaturas presentadas al Premio, fue inaugurado el 15 de marzo de 2005 coincidiendo con el 60 aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) y alberga objetos auténticos del conflicto bélico y de la vida judía antes y después del Holocausto. La Autoridad Nacional para el Recuerdo de los Mártires y Héroes del Holocausto o Yad Vashem, embrión del actual museo galardonado ayer con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2007, fue creada en 1953 por una ley del Parlamento israelí o Kneset. Con esta distinción se completan los ocho galardones de la XXVII edición de los premios que anualmente concede de la Fundación Príncipe de Asturias y que, como es tradicional desde su constitución, el Príncipe Felipe de Borbón entregará el próximo 27 de octubre en el Teatro Campoamor de Asturias. ………Diario Información Alicante

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: