Inicio > Alicante > El puerto de Alicante, nubes tóxicas y barrio de Benalúa

El puerto de Alicante, nubes tóxicas y barrio de Benalúa

Lunes, octubre 8, 2007 Deja un comentario Go to comments

El barrio de Benalúa afectado por el Puerto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Debemos ser conscientes de que la proximidad del barrio a la ampliación sur del puerto no traerá nada directamente beneficioso para el barrio: tráfico, ruido, eliminación de la perspectiva visual del mar… y lo más importante: problemas para la salud y un grave peligro de seguridad.
De llevarse a cabo el proyecto de convertir el Puerto de Alicante en un gran polígono industrial frente a Benalúa Sur y Babel, nos encontraríamos en apenas 1000 metros con espectaculares silos de cemento de alrededor de 50 metros de alto, una posible planta de biodiésel, inmensos buques trabajando a diario frente al nuestras casas, y lo que es peor, la posibilidad de recibir nubes tóxicas de polvo de cemento, clinker y áridos (seguro que notáis que la cantidad de polvo en ventanas y balcones no es normal…) o graves accidentes.
Si nos acercamos a la Avenida Catedrático Soler y miramos desde la zona de las chimeneas, podremos ver a diario grandes montañas de cemento cargándose y descargándose de los buques, y las nubes de polvo que se levantan en cuanto sopla el viento, y que todos respiramos después.
No queremos que esto sea lo que respiren en el nuevo colegio.

Por esto, y por todo lo que comentan los compañeros de la AA.VV. Gran Vía Sur y la Plataforma en Defensa del Puerto, desde el Blog del Barrio de Benalúa nos adherimos a su iniciativa, y deseamos concienciaros a todos de que debemos reclamar un desarrollo industrial y económico (que es muy necesario) sostenible y equilibrado con la vida urbana, y no anteponer los intereses económicos a los de la ciudadanía. Queremos un puerto beneficioso para la ciudad y la provincia, que aporte riqueza y trabajo, pero que a su vez sea limpio y no perjudicial para nuestras vidas.

 

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Puedes ver perfectamente las montañas de graneles al aire libre en el Puerto de Alicante en nuestro mapa de Panoramio.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: