Inicio > Alicante > FIESTAS EN ALICANTE Y PROVINCIA, ENERO.

FIESTAS EN ALICANTE Y PROVINCIA, ENERO.

Jueves, enero 17, 2008 Deja un comentario Go to comments

Del 13 al 20 de Enerosan-anton.jpg

FIESTAS DE SAN ANTÓN EN ALICANTE

EL PROGRAMA DE TODOS LOS ACTOS

Allá por el 1510, cuando Alicante eran dos barrios a las faldas del castillo, el Raval Roig y San Antón, los padres dominicos llamaban porrate al trueque de los cerdos que ellos criaban por otros animales. Ese año comenzó una tradición que hoy, casi 500 años después, se mantiene más viva que nunca. Y todo gracias a los vecinos del barrio, que hacen posible que la celebración más antigua de la ciudad siga vigente centenario tras centenario.

FIESTAS DE SAN ANTÓN EN ORIHUELA

Uno de los actos más peculiares de estas fiestas es el concurso de charlatanes, aunque también se programa la tradicional bendición de animales y un mercado medieval que transforma la ciudad.

Destaca este año el ” XXVI Concurso de Charlatanes se celebran el 13 con homenaje al fallecido “Ramonet” (web Orihuela, Agenda de Actos)

VEA LAS FOTOS de “LA VERDAD”

FIESTAS DE SAN ANTÓN EN ELX

events1845.jpg

La parroquía y el barrio de San Antón celebran a lo largo de esta semana, diversos actos de carácter lúdico y religioso, festejando la onomástica de los alpargateros.En ella los ilicitanos llevan sus animales domésticos para que sean bendecidos por el santo. Este día es tradicional almorzar coca con habas, así como disfrutar de los tenderetes y los más pequeños disfrutar de las múltiples atracciones…..Ampliar Información, fotos, agenda de actos..

Y TAMBIÉN FIESTAS

fichafiesta_sanantoni.jpgSan Antonio – 17 de Enero – Muro de Alcoy (Alicante) La Fireta de Sant Antoni.
San Antonio
– 17 de Enero – Ondara (Alicante)
San Antón – 17 de Enero – Villena (Alicante )La bendición de animales centra una festividad durante la que también se programan pasacalles, hogueras y otros actos lúdicos.
San Canuto – 19 de Enero – Almudaina (Alicante)


LA VERGE DE LA PAU

* Del 15 AL 24 de Enero

Són unes festes eminentment religioses, que se celebren del 15 al 24 de gener, en honor a la Verge de la Pau, Patrona i Alcaldessa d’Agost. Comencen amb un novenari solemne, acompanyat de rosari i santa missa. El dia 22, amb coets i repicaments de campana, es comunica l’inici de les festes i a la vesprada se celebra l’ofrena de flors .. Más Información, Agenda de Actos, Fotos…

EL REI PÀIXARO

* 17 de enero
paixarots.jpgEl municipio de Biar celebra esta festividad en honor a San Antonio Abad el patrón de los animales, los días 13 y 14 de enero.
Los orígenes de esta fiesta se remontan a la Edad Media y según los últimos estudios elaborados representaría una antigua fiesta pagana que encarna la costumbre de cobrar los tributos agrícolas a los moriscos en Biar antes de su expulsión. Es una fiesta que mezcasentamientos la las típicas bendiciones de los animales con la veneración a una figura de corte monárquico muy particular, que es el Rei Pàixaro y que roba protagonismo al propio. . Más Información, Agenda de Actos, Fotos….

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: