Inicio > Alicante > Alicante podría perder 30.000 euros por no instalar un memorial en el Campo de los Almendros

Alicante podría perder 30.000 euros por no instalar un memorial en el Campo de los Almendros

Viernes, enero 18, 2008 Deja un comentario Go to comments

Información /15/ enero/2008

flor-almendro.jpgLa Comisión Cívica de Alicante para la Recuperación de la Memoria Histórica ha advertido hoy de que el Ayuntamiento podría perder una subvención de Presidencia del Gobierno de casi 30.000 euros por negarse a construir un memorial en el Campo de los Almendros.

EFE Miembros de la comisión han mantenido esta mañana un encuentro con la subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, quien ha dado su apoyo a la instalación del memorial, han informado fuentes de la Subdelegación.

En el encuentro, la asociación ha recordado que existe una subvención de casi 30.000 euros de Presidencia del Gobierno con la que se podría construir el memorial del Campo de los Almendros y que podría perderse si la iniciativa no prospera.

En ese sentido, Llinares ha apelado a la “sensatez del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Alicante para unir esfuerzos en la recuperación de la memoria histórica de la ciudad y que el monumento del Campo de los Almendros sea una realidad cuanto antes”.

La Comisión Cívica de Alicante ha convocado para el 20 de enero un acto reivindicativo en la zona de la Goteta para exigir al Ayuntamiento la instalación del Memorial del Campo de Almendros, lugar donde instalaron provisionalmente un campo de concentración para presos republicanos al finalizar la Guerra Civil.

En la protesta, prevista para las 12.30 horas, los participantes simbolizarán el inicio de las obras de este monumento con la puesta de la primera piedra del memorial y solicitarán al equipo de Gobierno que permita a la portavoz de este colectivo, Elena Albajar, exponer su postura en el próximo pleno municipal.

Encarna Llinares apoya el Memorial del Campo de los Almendros LA VERDAD 16/enero/2008

EXPOSICIÓN SOBRE LA MEMORIA HISTÓRICA Información 18/01/2008

novelda2.jpgEn la Casa Municipal de Cultura ha quedado inaugurada la exposición para la Recuperación de la Memoria Histórica, que por vez primera se celebra en Novelda, en la que se exhibe una muestra variada de obras pictóricas, óleos, ocres, acuarelas, así como tres esculturas. Está organizada por el Ayuntamiento y podrá ser visitada hasta el día 6 de febrero próximo, en horas de mañana y tarde. Numeroso público acudió a la apertura de esta exposición, destacando la presencia del alcalde de Novelda, Mariano Beltrá, y el edil de Cultura, Víctor Cremades, que presidieron el acontecimiento, en unión de Enique Cerdán Tato, Mario Candela y Luis Pesquera, miembros de la Comisión Cívica de la Recuperación Histórica, que hicieron uso de la palabra para destacar el significaco y la importancia de la muestra. Entre los asistentes hay que destacar la presencia del que fuera el primer alcalde de la democracia, entonces del PSOE, Salvador Sánchez Arnaldos, antiguos concejales, históricos socialistas y representantes sindicales y de asociaciones. El objetivo es extender el conocimiento histórico y cuanto se expone puede ser adquirido por el público. FRANCISCO ALDEGUER

Leer Más y ver Fotos artistas solidarios Comisión Cívica

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: