Inicio > Alicante > SUBVENCIONES, AYUDAS Y BARRERAS

SUBVENCIONES, AYUDAS Y BARRERAS

Viernes, enero 25, 2008 Deja un comentario Go to comments

La Generalitat sólo ayuda a pagar el alquiler a 600 jóvenes EL PAÍS /25 ENERO /2008
El Consell obstaculiza las subvenciones del Gobierno a la emancipaciónLas subvenciones se pagan más de un año después del fin del arrendamiento

Los jóvenes mileuristas pueden olvidarse de las ayudas al alquiler de la Generalitat: ganan demasiado. Y los que viven solos y pagan más de 312 euros por su piso, también están fuera. El Gobierno valenciano sólo concedió subsidios al arrendamiento a 600 jóvenes en 2007. La razón: los endiablados requisitos de la convocatoria del Instituto Valenciano de la Juventud, que parecen diseñados para que nadie consiga reunirlos. El Consell ha obstaculizado paralelamente el programa de ayudas al alquiler joven del Gobierno: ha recurrido la llamada renta básica de emancipación lanzada por el Ministerio de Vivienda al considerar que invade sus competencias; ha abierto tres oficinas donde tramitarla (cuando Madrid ha habilitado 19 y Cataluña 90), y a última hora ha cambiado el modelo de solicitud, lo que obligará a miles de demandantes a volver a iniciar el proceso……..
El boicot a la Ley de Dependencia INFORMACIÓN 25/enero/2008

Desde la Federación de Pensionistas, Jublados y Minusválidos CC OO L’Alacantí y Les Marines, después de cumplido el año de la entrada en vigor Ley de la Dependencia, denunciamos el boicot por parte de la Conselleria de Bienestar Social, cuyo responsable es el señor Cotino, dejando abandonados a más de 20.000 enfermos dependientes en la Comunidad Valenciana, por intereses mezquinos partidistas, porque desde el principio en que el Parlamento español, el Gobierno valenciano no ha hecho otra cosa que obstaculizar todo avance en la aplicación de dicha ley, convirtiendo a las personas dependientes y familias en rehenes.
Desde CC OO reiteramos una vez más la denuncia, y el inadmisible y vergonzoso retraso en la aplicación de la Ley de la Dependencia en la Comunidad Valenciana, es un plan malintencionado planificado por el gobierno de Francisco Camps, para evitar a toda costa que la aplicación de la citada ley se convierta en una baza electoral favorable al Gobierno central, de cara a las elecciones generales del próximo 9 de marzo. Es pues inadmisible, por lo que denunciamos tantas trampas y mentiras, y que se juegue y manipule con la salud, la angustia y el dolor de las familias, por intereses políticos de partido, pues se han hecho apenas el 10% de valoraciones a los enfermos totalmente dependientes, ni se ha abonado ni un céntimo de euro en concepto de nada a nadie.
Recientemente, Bienestar Social ha anunciado que corta radicalmente el bono-residencia a las personas enfermas no válidas en las residencias privadas con precios desorbitados, pero es que las residencias públicas es imposible el ingreso dadas las enormes listas de espera, queriendo decir esto que los nuevos solicitantes no tienen ninguna posibilidad de ingreso, sólo quedarán libres a través de los decesos, lo que empeora aún más la situación, por que significa una drástica disminución de servicios a este segmento de la población.
Tampoco el gobierno de la Generalitat Valenciana, puede alegar en la actualidad falta de recursos económicos para aplicar la Ley de la Dependencia, pues según el Secretario General del Imserso, que el día 28 de noviembre pasado actuó como ponente en las V Jornadas Sociosanitarias, en esas fechas el Gobierno central de Madrid había transferido al de la Comunidad Valenciana 21 millones de euros para aplicación de la citada ley….Más

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: