Inicio > Alicante > APROBADAS AYUDAS de VIVIENDA PARA PROPIETARIOS Y COMPRADORES. SOLICÍTALAS

APROBADAS AYUDAS de VIVIENDA PARA PROPIETARIOS Y COMPRADORES. SOLICÍTALAS

Domingo, enero 27, 2008 Deja un comentario Go to comments

Vivienda usada, a partir del primer año (propietarios)

…..Además, el Gobierno quiere favorecer la venta de viviendas en ‘stock’ que tienen los promotores, para lo que considerará usada una vivienda con un año de antigüedad en lugar de los dos actuales.

Con esta iniciativa, las promotoras que no vendan sus casa en el plazo de un año tendrán la posibilidad de ajustar los precios a los máximos establecidos para vivienda usada, de tal forma que los compradores puedan acogerse a las ventajas establecidas en el PEV.

El Ejecutivo quiere favorecer la venta de casas en ‘stock’ de los promotores y considerará usada una vivienda con un año de antigüedad en lugar de los dos actuales. También ampliará los plazos de devolución de los créditos

Plan Estatal de Vivienda 2005-2008, al que se incorporará el alquiler con opción a compra de viviendas de protección oficial (VPO). Así lo explicado la ministra de Vivienda, Carme Chacón, quien señaló que con la modificación del plan se busca conseguir “mejoras” para propietarios e inquilinos dado “el momento que vive el sector……..


Ventajas compradores

Esas ventajas son una ayuda para la entrada que oscila entre 4.000 y 12.000 euros en función de la renta y la edad, una ayuda mensual para afrontar la cuota de la vivienda, que depende de los ingresos familiares, y un préstamo a 25 años con un interés inferior al del mercado, que en la actualidad es del 4,35%, aunque con los próximos cambios será ajustado al 5,09%.

Los incentivos a la compra de vivienda usada consisten en una ayuda para pagar la entrada del piso, que puede llegar hasta los 12.000 euros dependiendo de criterios de renta y edad, así como de un préstamo subvencionado a bajo interés y una ayuda mensual……EL MUNDO 09 enero/2008
Por otra parte, el Ministerio también flexibilizará las condiciones para cceder a las ayudas para la rehabilitación de vivienda.

Hasta el momento el Plan de Vivienda 2005-2008 ha facilitado el acceso a una vivienda a más de 600.000 familias, según datos del ministerio.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: