Inicio > Alicante > Programa electoral por la Tierra. CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

Programa electoral por la Tierra. CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

Martes, enero 29, 2008 Deja un comentario Go to comments

28143_cambio_climatico.jpg

Las cinco principales organizaciones ecologistas que trabajan en España (Greenpeace, WWF/Adena, Amigos de la Tierra, SEO/BirdLife y Ecologistas en Acción) presentaron ayer su «programa electoral» para la cita del 9 de marzo. Unas medidas, 87 en total divididas en 14 áreas temáticas, que los responsables de estas organizaciones esperan poder presentar en los próximos días a los diferentes partidos políticos que concurren a estas elecciones para que las valoren e intenten incorporarlas a sus propios programas.
El objetivo es que el medio ambiente «no quede como una cuestión marginal», según explicó el director ejecutivo de Greenpeace, Juan López Uralde. Y es que, aunque desde estas organizaciones reconocen que «en los últimos años hemos conseguido que el discurso ambiental forme ya parte habitual del debate político» ha llegado la hora de pasar a la acción. Y este cambio debe hacerse de forma «urgente».
Cambio climático y energía
«Un programa por la Tierra» analiza los problemas que afectan a 14 áreas importantes para la gestión política de nuestro país y propone compromisos concretos. Así, en materia de cambio climático y energía se pide la elaboración de una ley de cambio climático, con objetivos concretos y de obligado cumplimiento -matizó Uralde-, que permitan reducir las emisiones en un 30% para 2020 y en un 80% para 2050 sobre lo emitido en 1990. El matiz de Uralde sobre los objetivos concretos da en la diana de la Estrategia Española de Cambio Climático y Energía Limpia, aprobada por el Gobierno, y que carece de objetivos de reducción de emisiones….ABC 23 de enero 2008
NOTICIAS RELACIONADAS
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: