Inicio > Alicante > “CONTIGO EN CASA”, TECNOLOGÍA EN ALICANTE

“CONTIGO EN CASA”, TECNOLOGÍA EN ALICANTE

Sábado, febrero 2, 2008 Deja un comentario Go to comments

INFORMACIÓN 25/enero/2008

Las ciudades de Alicante y Valencia acogerán como prueba piloto en España el proyecto “Contigo en casa”, una iniciativa de asistencia doméstica que permitirá que los mayores que viven solos se sientan “asistidos”, gracias a la instalación en sus hogares de una red de sensores inalámbricos que monitorizan cada hábito de vida de esa persona.–

El proyecto “Contigo en casa” integra una red de sensores inalámbricos instalados en distintos lugares de la casa, lo que permite registrar cada hábito de vida de la persona mayor, como la frecuencia de ir al baño, a la cocina, la toma de medicamentos o el tiempo que suele permanecer acostado en la cama y detectar fugas de gas o de agua.

Durante 24 horas, un grupo de técnicos vigilan que se van cumpliendo cada rutina para solucionar cualquier incidencia que pueda surgir.

Las secretarías de Estado de Telecomunicaciones y Servicios Sociales han presentado hoy la iniciativa con la que pretenden facilitar que las personas mayores sigan viviendo en sus hogares y se sientan seguras.

En España hay 7 millones de personas mayores de 65 años, de las que 1,3 millones viven solas y 1,5 millones se encuentran en situación de dependencia. 

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: