Inicio > Alicante > INDEFENSOS ANTE EL SILENCIO

INDEFENSOS ANTE EL SILENCIO

Domingo, febrero 3, 2008 Deja un comentario Go to comments

En Alicante, la familia de una chica con un 90% de discapacidad por una hemiplejía denuncia que aún no ha obtenido respuesta a su petición de valoración de su grado de dependencia Beatriz tiene 26 años y necesita un cuidador las 24 horas del día pero sólo recibe 400 euros de pensión, por lo que su madre ha tenido que dejar de trabajar para atenderla

Rosmari Gilabert es una más de ese 5% de mujeres en España que, según el Libro Blanco de la Dependencia, se ve obligada a dedicar más de cinco horas diarias al cuidado de un familiar. Beatriz, la hija de Rosmari, sufrió un hematoma cerebral en el nacimiento, que le causó una hemiplejía en el hemisferio derecho, con el resultado de una minusvalía física del 90%.

Pero, hasta la fecha, la tramitación de su expediente, enviado por los padres de Beatriz a la Conselleria de Bienestar Social a través de la asistencia social de Guardamar hace más de siete meses, tan sólo ha obtenido la callada por respuesta.

Beatriz necesita la asistencia continua de, al menos, una persona junto a ella, ya que no dispone de movilidad para poder comer por si sola,ni asearse o acudir al cuarto de baño. Es incapaz de realizar las funciones más elementales sin ayuda de alguien.

Por eso, Rosmari Gilabert tuvo que dejar su empleo de camarera y dedicar las 24 horas del día, durante los 365 días del año, a la atención de su hija, con lo que no le quedó más remedio que dejar de cotizar a la Seguridad Social….. MÁS EN LA VERDAD 3/enero/2008

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: