Inicio > Alicante > La première de ´Astérix en los Juegos Olímpicos´en Alicante

La première de ´Astérix en los Juegos Olímpicos´en Alicante

Domingo, febrero 3, 2008 Deja un comentario Go to comments

La tercera entrega cinematográfica de los héroes galos Astérix y Obélix será presentada oficialmente en España el próximo martes en el Teatro Principal de Alicante, después de que esta cinta, la más cara del cine europeo (78 millones de euros), fuera rodada en los platós alicantinos de Ciudad de la Luz.

EFE El pase previo a su comercialización -conocido en los ámbitos del celuloide como ‘première’- será a las 20.30 horas y está prevista la presencia de algunos de los actores y actrices que han participado en la película, si bien aún no han sido confirmados sus nombres.

De esta forma, Alicante cierra el círculo de todo el trabajo cinematográfico, desde el rodaje, que tuvo lugar en el complejo industrial audiovisual de Ciudad de la Luz y en el castillo de Santa Bárbara de la ciudad, entre otros lugares, hasta la proyección en calidad de estreno.

“Astérix en los Juegos Olímpicos”, título de la tercera entrega, viene avalada por un reparto singular, encabezado por Gérard Depardieu (Obélix) y Clovis Cornillac,…más INFORMACIÓN 3/febrero/2008

Noticias relacionadas

El GOBIERNO PONE LÍMITES A LAS AYUDAS PARA LA CIUDAD DE LA LUZ

El Gobierno central recuerda que el complejo audiovisual Ciudad de la Luz de Alicante recibe ayudas públicas «independientes» del Ministerio de Cultura a través de la concesión a productoras, por una parte, y del ámbito autonómico, por otro, y hace notar que «su acumulación está sometida a límites».

El Ejecutivo español se pronuncia de esta manera en una respuesta parlamentaria, recogida por Europa Press, motivada por una pregunta en el Congreso de los Diputados de la parlamentaria valenciana del Grupo Popular María Amparo Ferrando Sendra sobre los proyectos cofinanciados por el Gobierno central en la Ciudad de la Luz.

Al respecto, la contestación explica que todas las ayudas para la producción de películas que concede y gestiona el Instituto de Cinematografía y Artes Visuales del Ministerio de Cultura están regulada por Real Decreto 562/202 de 14 de junio.

Se trata de ayudas que concede directamente el organismo a la empresa productora titular de al película con independencia de otras que pueda recibir procedentes de la comunidad autónoma. «Es decir, no tienen carácter de cofinanciación, ya que son independientes unas y otras»….LA VERDAD 03/ enero/2008

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: