Inicio > Alicante > TALAN PALMERAS EN ALICANTE Y NO ENSEÑAN EL INFORME!

TALAN PALMERAS EN ALICANTE Y NO ENSEÑAN EL INFORME!

Domingo, febrero 3, 2008 Deja un comentario Go to comments

!QUEREMOS VER UN INFORME FIRMADO! los árboles son patrimonio de todos

Comienzan a talar otras 50 palmeras del centro ante su mal estado
Brufal reclama al equipo de Gobierno informes que justifiquen la actuación INFORMACIÓN 2/enero/2008

Ayuntamiento ha comenzado a talar otras cincuenta palmeras del centro de Alicante dentro del plan de choque que inició el pasado verano, cuando el viento derribó un par de ejemplares en mal estado. En total, el Área de Servicios y Mantenimiento habrá arrancado unos 130 árboles cuando finalice esta campaña y prevé sustituirlos a partir del mes de abril, según la información facilitada por el concejal Andrés Llorens. La tala de estas palmeras ha sido criticada por la portavoz adjunta del PSOE, Carmen Sánchez Brufal, quien manifiesta que el año pasado, cuando se inició la tala, solicitó explicaciones “y todavía no he recibido informe alguno que justifique la actuación”.
Un equipo de la empresa Viveros Albatera acudió ayer a la calle de Benito Pérez Galdós y comenzó a talar las primeras de las cincuenta palmeras que está previsto retirar de este vial. Andrés Llorens explicó que los trabajos se van a ejecutar durante dos semanas en horario de 9.30 a 12.30 horas y de 15.30 a 17.30 los lunes, martes, miércoles y viernes. Los jueves se parará debido a la gran afluencia de peatones que transitan por este vial los días en que se monta el mercadillo de Campoamor.

una-palma.jpg

Nota propia: He visto algunas palmeras arrancadas, ver foto, tan sólo tiene un cuchitril cúbico emparedado de ladrillo, algunos parecen imposible que allí hubiera una palmera, la tierra está completamente vieja y desnutrida, gris, gris, parece cemento, no pueden ampliar sus raices y carecen de espacio y nutrientes…los troncos cortados están sanos y lucientes..¿podría ser este el problema?… creo que desde hace cien años no les han cambiado la tierra, ni les han dejado espacio. Yo las veo muchas veces, están verdes y esplendorosas. Que alguien haga algo!

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: