Inicio > Alicante > 2.800 millones de euros para afrontar el paro

2.800 millones de euros para afrontar el paro

Jueves, febrero 7, 2008 Deja un comentario Go to comments

Las autonomías recibirán más de 2.800 millones de euros para hacer frente al paro

Publicado el 07/02/2008, por EXPANSIÓN.COM

La Conferencia Sectorial para Asuntos Laborales, celebrada ayer, ha aprobado la distribución territorial de 2.808,7 millones de euros con cargo a los Presupuestos Generales del Estado para ser gestionados en 2008 por las comunidades autónomas con competencias asumidas.

A lo largo de la legislatura, los recursos para políticas activas han pasado de 5.409 millones destinados en PGE en el año 2003 a los 7.874 millones para 2008, que supone un incremento del 45%. Paralelamente se ha producido un aumento de los fondos transferidos a las autonomías en un 59%, al pasar de 1.761 millones en 2003 a los 2.808 de 2008, señala el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales en un comunicado.

La distribución de dichos fondos es la siguiente:

A. Programas de fomento de empleo y de Escuelas taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo se destinan 1.482 millones de euros. Los fondos para fomento de empleo se dedican a la contratación de desempleados a través de órganos de las administraciones públicas e instituciones sin ánimo de lucro, a la contratación de parados por mediación de corporaciones locales, a la búsqueda de empleo y autoempleo, a programas experimentales, y al desarrollo local e impulso de empresas calificadas como I+E.


Estos fondos se destinan también a la contratación de personas con discapacidad, a la promoción del empleo autónomo y a la subvención de cuotas empresariales a la Seguridad Social a los perceptores de prestaciones por desempleo en su modalidad de pago único.ican 1.211,9 millones de euros. Para modernizar los Servicios Públicos de Empleo la cantidad asignada es de 88,05 millones de euros.

Además de las cantidades asignadas para políticas activas, hay otros programas que recibirán ayudas, como los de apoyo a la creación de empleo en cooperativas y sociedades laborales y los de apoyo a la inversión. El objetivo del primero es mejorar el empleo y la competitividad, y la cuantía destinada para ello asciende a 10,2 millones de euros. El segundo programa tiene la finalidad de apoyar las inversiones en cooperativas y sociedades laborales y cuenta con la cantidad de 4,4 millones de euros. Por último, el presupuesto para la distribución territorial de ayudas previas a la jubilación ordinaria en el sistema de la Seguridad Social se eleva a 11,4 millones de euros.En la Conferencia Sectorial se trató también …..

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: