Inicio > Alicante > Nanomáquinas fabricarán coches y casas apartir de sí mismas

Nanomáquinas fabricarán coches y casas apartir de sí mismas

Sábado, febrero 9, 2008 Deja un comentario Go to comments

Llegan las nanomáquinas ensambladoras autorreplicantes.Redacción, 13/03/2002.nanotecnologia.jpg

Dentro de unos 15 años la nanotecnología permitirá fabricar todo tipo de materiales y productos, haciendolos “crecer” de la nada y construyéndolos a partir de sus moléculas básicas. Ello significa que la nanotecnología cambiará radicalmente los métodos de construcción y montaje tradicionales, sustituyéndo las fábricas por nanomáquinas ensambladoras autorreplicantes que serán capaces de construir cualquier elemento a partir de simples moléculas. Un ordenador no será ensamblado, sino que un conjunto de nanomáquinas se encargarán de hacerlo crecer poco a poco de la nada, simplemente desde moléculas básicas.

Es más que probable que los sistemas de producción y fabricación salgan de las fábricas y llegen a nuestros hogares. Puede que para dentro de unos años se pongan a la venta “moléculas madre”, como única materia prima a partir de la cual y desde unos planos que probablemente estén disponibles en la red, las nanomáquinas sean capaces de producir cualquier producto.

En teoría un nanoensamblador es capaz de construir desde un coche, hasta una silla, pasando por todo tipo de materiales orgánicos, como pieles e incluso la comida de las que nos nutramos en un futuro.Por supuesto estos nanoensambladores tambien podrán construir otros nanoensambladores, que incrementen el ritmo de eficacia y producción.

Sin duda esta nueva tencnología revolucionará el mundo en que vivimos y cambiará sustancialmente las pautas económicas tradicionales.La industria tradicional sucumbirá, dejando paso a una revolución que dejará en pañales a todas las que hemos vivido a lo largo de la historia de la humanidad.

Noticias relacionadas

La Universidad de Elche y el Hospital de Alicante en un proyecto europeo del cerebro con Nanotecnología

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: