Inicio > Alicante > – ACUSAN AL PP: “DESPRESTIGIA la Sanidad pública para que la población apoye privatización”

– ACUSAN AL PP: “DESPRESTIGIA la Sanidad pública para que la población apoye privatización”

Viernes, febrero 29, 2008 Deja un comentario Go to comments

-LA FUGA DE MÉDICOS DEJA EL HOSPITAL DE LA VEGA BAJA SIN 22 DE SUS FACULTATIVOS

La sanidad valenciana fue la peor de toda España el año pasado

PSOE e IU piden recurrir al TSJ el cambio de zona sanitaria

Tanto el portavoz del grupo municipal socialista Manuel Díez como el de IU Antonio Puerto han sido muy críticos con esta postura. «Una postura que ha hecho que los vecinos de Aspe cambien “de ipso” de departamento sanitario al margen de toda la normativa que lo regula y conculcando gravísimamente el derecho que tienen legalmente reconocido de conocer, a través de los organismos de participación institucionalizados por la propia normativa autonómica, las razones de interés público que motivan dicho cambio ilógico y antinatural de demarcación sanitaria». Para los dos representantes de la oposición es muy triste comprobar que esta «maniobra interesada» se ha hecho sin contar con los vecinos y por motivos puramente económicos. «De este modo el Partido Popular se ha garantizado un incremento del número de habitantes que deberán ser atendidos en el nuevo hospital que está previsto construir en Elche, y cuya gestión será totalmente privada. Así – advierten Manuel Díez y Antonio Puerto – la empresa a la que el Gobierno valenciano adjudique la concesión del servicio se podrá asegurar mayores beneficios económicos porque dispondrá de un mayor número de pacientes que atender». Por todo ello consideran que el Ayuntamiento de Aspe debería interponerse a cualquier acción, cambio o delegación de funciones o competencias que tengan por fin conseguir que la Sanidad Pública pase a manos de intereses privados con propósitos puramente lucrativos. En este contexto Díez y Puerto justifican la adopción de posturas reivindicativas «contra cualquier acción que, como ésta, menoscabe los derechos de nuestros vecinos».

Para los dos representantes de la oposición es muy triste comprobar que esta «maniobra interesada» se ha hecho sin contar con los vecinos y por motivos puramente económicos. «De este modo el Partido Popular se ha garantizado un incremento del número de habitantes que deberán ser atendidos en el nuevo hospital que está previsto construir en Elche, y cuya gestión será totalmente privada. Así – advierten Manuel Díez y Antonio Puerto – la empresa a la que el Gobierno valenciano adjudique la concesión del servicio se podrá asegurar mayores beneficios económicos porque dispondrá de un mayor número de pacientes que atender».

verdad_260299.gif

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) ha advertido hoy de que la ‘estrategia’ política del PP de ‘desprestigio’ de la sanidad pública es el primer paso para conseguir que la población respalde la privatización del sistema.
Así lo denuncia el manifiesto en defensa de la sanidad pública presentado hoy por la FADSP y al que se han adherido personalidades del mundo de la cultura como el director de cine Fernando Trueba, encargado de leer el documento, el cantante Miguel Ríos, los actores Juan Echanove, Mercedes Sampietro o Pilar Bardem y los escritores Benjamín Prado o José Luis Sampedro, entre otros.
Una veintena de profesores universitarios y más de treinta profesionales sanitarios, así como cerca de 8.000 personas también han suscrito este manifiesto en el que constatan la existencia de una campaña generalizada en las comunidades autónomas gobernadas por el PP ‘para desprestigiar y desmantelar’ los sistemas públicos de salud…...Más Terra 28/febrero/2008

ALICANTE HOY
El hospital ´pierde´ su único ecógrafo para examinar a los recién nacidos prematuros
El único ecógrafo portátil de que dispone en estos momentos el hospital de Elche se ha roto y, por el momento, parece que no hay dinero disponible para comprar un aparato de sustitución que sirva para realizar, entre otras cosas, las pruebas de fontanela a los recién nacidos prematuros hospitalizados en la zona de Neonatos.


Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: