Inicio > Alicante > FIESTAS, FIESTAS DE ALICANTE EN MARZO

FIESTAS, FIESTAS DE ALICANTE EN MARZO

Domingo, marzo 2, 2008 Deja un comentario Go to comments

MOROS Y CRISTIANOS EN VILLAFRANQUEZA

Del 16 al 19 de marzo

PROGRAMA DE ACTOS

moros.gif
Los moros y cristianos llegan a Villafranqueza en marzo, cuando se monta el castillo, se encienden las luces y se lee el pregón. Bailes, paellas, tracas y repiques de campanas, cenas, dianas, pasacalles, disparos de arcabucería, juegos, procesiones, ofrenda de flores, “mascletas” y fuegos artificiales conforman un repleto programa de actos festivos.
En Villafranqueza se encuentra la parroquia de San José,la ermita de San Antonio Abad, un pequeño cementerio, una bibilioteca municipal y dos colegios. Se celebran todos los años,desde hace ya más de 30, durante el mes de marzo, las fiestas de Moros y Cristianos en honor a San José.


FALLAS EN PEGO

fallaspeq.jpg


Del 16 de marzo al 19 de marzo
Las Fallas son las fiesta de los valencianos. Esta fiesta tiene antecedentes paganos, donde se daba la bienvenida al solsticio de primavera mediante el símbolo del fuego, que purificaba la nueva etapa de la presencia de malos espíritus. A lo largos de los años esta hoguera de trastos viejos ha desencadenado en la hoguera de verdaderas obras de arte como son hoy en día las fallas.

FALLAS EN CALPE

PROGRAMA DE ACTOS
fallascalp.jpg Del 16 de marzo al 19 de marzo

Calpe es una fiesta en la calle, polvora, luz , color, fuego, música, baile , pescadito y una de las playas más hermosas del mundo. La Comisión de la Falla de Calpe Viejo planta grandes esculturas de cartón, madera y otros materiales que representan personajes públicos y reproducen escenas de la vida cotidiana con mensajes irónicos. Arden a las 24 h. del 19 de marzo, día de San José, celebrando el comienzo de la primavera.
.
.
.
.
FALLAS EN DENIA
fallas-en-denia.jpg Del 15 de marzo al 19 de marzo

PROGRAMA DE ACTOS

Denia tiene un bonito puerto pesquero, hermososo rincones y calas junto al mar, un centro histórico y un Castillo bellísmo sorbe un monte a orillas del mar. Un total de diez comisiones falleras plantan fallas todos los años en Dénia. Las fiestas comienzan con la plantà y la pólvora, en todas sus demostraciones espectaculares, adquiere un papel principal.Pasacalles, “mascletaes” (cohetes), música, comidas y cenas populares, fuegos artificiales, etc. Destca la “plantà” de los monumentos, la ofrenda floral a la virgen y la “cremà” de las fallas en la noche de San José.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: