160 millones de euros contra el hambre de 18.7 millones de personas
BRUSELAS.- La Comisión Europea ha aprobado una ayuda de 160 millones de euros para luchar contra el hambre en 2008, la más alta de su historia, que beneficiará a 18,7 millones de personas en regiones y países como África subsahariana, el Cáucaso o Colombia.
Con este incremento de fondos la CE pretende responder a las necesidades de las poblaciones más vulnerables, víctimas de penurias alimentarias a causa de catástrofes naturales, crisis económicas y políticas y conflictos armados.
Esta es la primera decisión de asistencia alimentaria de 2008, y la más importante anunciada hasta ahora por el servicio de Ayuda Humanitaria, pero se liberarán fondos suplementarios durante el año, especialmente en caso de desastres imprevistos como ‘tsunamis’ o terremotos.
El auxilio será dispensado con especial atención a una lista de 17 regiones prioritarias por su situación humana: Sudán, Chad, Somalia, Kenia, Etiopía, Uganda, República Democrática del Congo, Tanzania, Burundi, países del Sahel, Liberia, Zimbabue, Afganistán, Nepal, Sri Lanka, Colombia y los territorios palestinos……
Europa estudia suprimir las ayudas a los cultivos de biocombustibles El Mundo/04/marzo/2008
- La Comisión argumenta que su demanda ya es muy elevada
- El Parlamento británico había pedido que se abandonara su uso

BRUSELAS | MADRID.- La Comisión Europea (CE) estudia suprimir el actual sistema de ayudas al cultivo de materias primas, como cereales o remolacha, para la fabricación de biocombustible, dentro de sus proyectos para la reforma de la Política Agrícola Común (PAC).
Dentro de las medidas que Bruselas proyecta incluir en su propuesta legal para la revisión o ‘chequeo médico’ de la PAC, plantea la «eliminación del régimen de ayudas a los cultivos energéticos», basándose en que hay una demanda de bio-combustibles «muy fuerte», según informa la agencia Efe.
Hace unas semanas, y argumentando que causan tanto o más daño ecológico del que reparan, el Parlamento Británico instó a Europa a que abandonara el uso de biocombustibles.
Además, algunos expertos, como el Nobel de Química Hartmut Michel, consideran que los biocombustibles no ahorran emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.
Las ayudas a los biocombustibles, tanto dentro como fuera de la Unión Europea, se han basado en gran medida en sus ventajas ambientales, las cuales parecen estar cada vez más discutidas por algunos especialistas.
Comentarios recientes