Inicio > Alicante > Las instituciones públicas de Alicante condenan el último atentado de ETA

Las instituciones públicas de Alicante condenan el último atentado de ETA

Lunes, marzo 10, 2008 Deja un comentario Go to comments
ayun.jpg
Foto Grupo socialista , funcionarios, sindicalistas, y ciudadanos en la puerta del ayuntamiento.El PP no estuvo.
Instituciones públicas, entidades cívicas y vecinos de la provincia de Alicante han mostrado hoy, a través de concentraciones silenciosas, su repulsa por el atentado mortal contra el ex concejal socialista de Arrasate (Guipúzcoa) Isaías Carrasco.

Las plazas consistoriales, los campus universitarios y las sedes de numerosas instituciones públicas, como la Subdelegación del Gobierno o la Sindicatura de Greuges, han recogido el homenaje alicantino a la última víctima mortal de ETA.

La Diputación y los edificios de la Administración de Justicia han sido otros de los escenarios escogidos tanto por los representantes de la sociedad alicantina como por los ciudadanos para guardar cinco minutos de silencio.

Todas las comarcas de esta provincia y sus municipios han acogido también estas concentraciones.

En concreto, un centenar de personas, entre las que no había ningún miembro del equipo de gobierno popular del Ayuntamiento de Alicante, se han concentrado a las puertas de la casa consistorial, donde han guardado cinco minutos de silencio en repulsa por este asesinato.

La convocatoria ha sido secundada por personal del Ayuntamiento, por los concejales socialistas y por representantes de los sindicatos UGT y CCOO.

Los miembros del equipo de Gobierno, del PP, no se han sumado a este acto de condena convocado para hoy en todos los ayuntamientos por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), alegando que ya se concentraron el pasado sábado.

Otras plazas consistoriales que han celebrado también concentraciones de repulsa al terrorismo han sido las de Elche, Villajoyosa, Villena o Mutxamel, en las que los portavoces de las fuerzas políticas han compartido el silencio con decenas de ciudadanos.

En Elda, alrededor de 130 personas se concentraron en la plaza consistorial para recordar al ex edil asesinado.

Al acto han acudido representantes de todas las formaciones políticas municipales, como la alcaldesa de la ciudad, la popular Adela Pedrosa, y el ex alcalde socialista Juan Pascual Azorín.
La repulsa al terrorismo también se ha sentido en Elche, donde 200 personas, entre ellas el alcalde, Alejandro Soler (PSPV-PSOE), y la portavoz municipal del PP, Mercedes Alonso, se han concentrado en la plaza de Baix.

En Benidorm, un número similar de personas se ha concentrado ante las puertas del Ayuntamiento de la ciudad, acto que ha estado presidido por su alcalde, Manuel Pérez Fenoll, y al que han acudido toda la corporación municipal (PP y PSPV-PSOE)……

UN DÍA DESPUÉS DE LAS ELECCIONES GENERALES

Concentraciones de protesta en toda España para condenar el asesinato de Isaías Carrasco /El Mundo 10/marzo/2008

  • Sólo ANV quiebra la unión de partidos y sindicatos en el rechazo silencioso a ETA
  • MADRID.- Decenas de miles de ciudadanos se han concentrado este mediodía en silencio ante los ayuntamientos de toda España para condenar el atentado de la banda terrorista ETA en Arrasate (Guipúzcoa), que el pasado viernes costó la vida al ex concejal socialista Isaías Carrasco.

    A falta de que los partidos convoquen una marcha unitaria de condena por el atentado, han sido los municipios quienes han hecho el llamamiento para concentrarse el lunes a las 12.00 horas del mediodía, en silencio y durante cinco minutos.

    La vicepresidenta primera del Gobierno en funciones, María Teresa Fernández de la Vega, ha encabezado la concentración silenciosa convocada a las puertas de la sede de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana, que ha secundado medio centenar de personas.

    De la Vega ha estado acompañada por el delegado del Gobierno, Antoni Bernabé, y responsables y funcionarios del organismo, con quienes ha guardado cinco minutos de silencio en memoria del ex concejal socialista.

    Los compañeros de trabajo del ex edil socialista asesinado por ETA el pasado viernes en Arrasate se han concentrado hoy en la plaza del Ayuntamiento de esta localidad guipuzcoana, junto a sindicalistas de ELA que habían convocado una protesta paralela en el mismo lugar.

    Unas 300 personas se han reunido a partir de las diez de la mañana en la plaza del consistorio, encabezadas por dos pancartas, una de las cuales era portada por los miembros del comité de empresa de Bidelan, la sociedad que gestiona la autopista AP-1, en uno de cuyos peajes trabajaba como cobrador Isaías Carrasco, y en la que se leía en euskera “Libertad y paz”.

    Los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia, han guardado este mediodía en Barcelona cinco minutos de silencio……

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: