Inicio > Alicante > LOS REYES PRESIDEN EL HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DEL 11-M en Atocha

LOS REYES PRESIDEN EL HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DEL 11-M en Atocha

Martes, marzo 11, 2008 Deja un comentario Go to comments

Los Reyes y Zapatero presiden una ofrenda floral a las víctimas del 11-M en Atocha

Rajoy y Zapatero, en el homenaje a las v�ctimas del 11-M
20MINUTOS.ES / AGENCIAS / Vídeo: ATLAS. 11.03.2008 – 15:07h

  • Alberto Ruiz-Gallardón, Esperanza Aguirre, María Teresa Fernández de la Vega, Manuel Marín y Mariano Rajoy también han asistido.
  • Zapatero y Rajoy simplemente han cruzado un saludo en la distancia.
  • Un coro, en el que estaba la esposa de Zapatero, ha interpretado la pieza ‘Da pacem domine’.
  • Los Reyes de España y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, han presidido en Atocha una ofrenda floral a las víctimas de los atentados que el 11 de marzo de 2004 acabaron con la vida de 192 personas y dejaron miles de heridos.
    Los Reyes han colocado la corona de flores a los pies del monumento

    Don Juan Carlos y Doña Sofía han colocado por segundo año consecutivo una corona de flores a los pies del monumento que se erige en la plaza de Atocha en recuerdo a los afectados por la masacre, que fue inaugurado el año pasado.

    El alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, ha acudido al homenaje, al igual que la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, el ex presidente del Congreso Manuel Marín, el líder del PP, Mariano Rajoy, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

    Sonsoles Espinosa, la esposa del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, formaba parte del coro de la capilla real que ha interpretado la pieza Da pacem domine, obra del compositor estonio Arvo Part que está inspirada en los atentados del 11-M y que compuso ese mismo año.

    Zapatero y Rajoy, casi ni se miraron

    El esperado encuentro entre el jefe del Ejecutivo y el líder del PP, tras las elecciones generales del pasado domingo, se limitó a un cruce de miradas y a un breve saludo con la cabeza desde la distancia.

    Un breve saludo con la cabeza desde la distancia

    Al término del acto presidido por los Reyes en la estación de Atocha en homenaje a las víctimas de los atentados del 11-M, y mientras Zapatero acompañaba a Don Juan Carlos y a Doña Sofía a los vehículos oficiales, el presidente en funciones pasó a unos metros de Rajoy y ambos se intercambiaron un escueto saludo gestual.

    De hecho, cuando comenzó el homenaje era tal la distancia que separaba a ambos líderes, que el presidente del PP ni siquiera se percató de la llegada de los Reyes y permanecía de espaldas, hablando con otros invitados en el espacio reservado para los presidentes autonómicos, ya que decidió no sentarse en el lugar más destacado que le habían asignado en un principio.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: