Inicio > Alicante > Miles de personas despiden con dolor a la pequeña Mari Luz en Huelva

Miles de personas despiden con dolor a la pequeña Mari Luz en Huelva

Martes, marzo 11, 2008 Deja un comentario Go to comments

MILES DE PERSONAS DESPIDEN CON DOLOR A LA PEQUEÑA MARI LUZ EN HUELVA

Miles de personas despiden con dolor a la pequeña Mari Luz en Huelva
CARIÑO. El ataúd blanco con los restos de Mari Luz, portado a hombros por familiares y amigos, deja el tanatorio. / REUTERS

Miles de onubenses acudieron ayer al cementerio municipal de la ciudad para dar su último adiós a la pequeña Mari Luz Cortés, de cinco años y cuyo cuerpo apareció flotando en la ría tras 54 días desaparecida.

Después de tres días en el Tanatorio de Huelva , donde se le han practicado dos autopsias, la de los forenses del Instituto de Medicina Legal y una segunda encargada por los padres al prestigioso forense Luis Frontela, para saber las causa de la muerte de la niña, los restos mortales de la niña de etnia gitana recibieron sepultura ayer en el cementerio municipal.

Desde primera hora de la mañana, todos se concentraron a la entrada del tanatorio, adonde acudieron para dar el pésame a la familia Cortés. Hasta allí acudieron incluso un grupo de alumnos del colegio diocesano en el que estudiaban la niña y su hermano, portando ramos de flores.

Apoyo vecinal

El alcalde de Huelva , Pedro Rodríguez, muy pendiente de la familia desde la desaparición de la niña, resaltó el comportamiento de los vecinos y de la ciudad, que «ha demostrado ser generosa». Después de reunirse con los padres de la menor, señaló que ambos están destrozados pero con el consuelo de que finalmente el cuerpo de Mari Luz ha aparecido tras días de incertidumbre.

El alcalde onubense recordó además dos frases que en dos momentos le dijo el padre, Juan José Cortés, la primera, «no voy a morirme sin saber lo que le ha pasado a mi hija», cuando ésta se encontraba desaparecida; y la segunda, «ahora yo no tengo que buscarla más», cuando fue hallado su cuerpo.

En el cementerio también estuvieron representantes de diversas instituciones locales y provinciales, así como la plantilla del Recreativo de Huelva , donde el padre de la niña fue entrenador de categorías inferiores y que en la jornada de liga del domingo portó brazaletes negros en homenaje a la niña y que hoy quisieron apoyar a la familia «en momentos tan dolorosos».

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: