Inicio > Alicante > La fiscalía pide la pena máxima para los acusados de quemar a una indigente en Barcelona

La fiscalía pide la pena máxima para los acusados de quemar a una indigente en Barcelona

Miércoles, marzo 12, 2008 Deja un comentario Go to comments

La fiscalía pide la pena máxima para los acusados de quemar a una indigente en Barcelona

La Fiscalía solicita la pena máxima por asesinato, 25 años de prisión, para los dos jóvenes mayores de edad acusados de quemar viva a una indigente que dormía en un cajero de Barcelona, y tres años más por los daños ocasionados en la oficina.

Los hechos sucedieron sobre las cinco de la madrugada del 16 de diciembre de 2005 cuando los dos acusados, Oriol P.S. y Ricard P.B., que tenían entonces 18 años, entraron en el cajero donde dormía Rosario E.P., de 50 años, y la rociaron con disolvente para después prenderle fuego.

La acusación particular, ejercida por la familia de la víctima, solicitará la misma pena que la fiscalía al entender que hubo “premeditación” y “reiteración” en la acción de los presuntos asesinos y que, además, no auxiliaron a la víctima cuando estaba envuelta en llamas, ha explicado el abogado que lleva el caso, Lluís Costa.

En el escrito de acusación del fiscal se sostiene que los dos presuntos autores del brutal asesinato, que están en prisión preventiva desde diciembre de 2005, tuvieron la intención de causar la muerte de Rosario E.P. cuando arrojaron la mayor parte del contenido de un bidón de 25 litros de disolvente aprovechando “el carácter sedente” de la indigente.

La fuerte llamarada que se produjo tras prender fuego “envolvió” a la mujer y le impidió salir hasta que vinieron los bomberos y la policía, advertidos por la alarma de incendios de la entidad bancaria, que la trasladaron inmediatamente al Hospital de la Vall d’Hebron con quemaduras en el 65 % del cuerpo, que le provocaron la muerte al cabo de pocas horas.

La fiscalía considera que los dos procesados cometieron un asesinato con alevosía y ensañamiento, por lo que, al igual que la acusación particular, pide 25 años de prisión para cada uno, que es la pena máxima por asesinato.

En la agresión, que fue grabada por las cámaras de seguridad de “La Caixa”, también participó un menor de 16 años que en 2006 ya aceptó la condena de ocho años de internamiento por un delito de asesinato con ensañamiento.

La calificación fiscal también solicita que los acusados indemnicen a los herederos de la víctima con 98.000 euros por su fallecimiento.


Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: