Inicio > Alicante > EL 58% DE LOS VALENCIANOS RESIDENTES EN EL EXTRANJERO VOTAN PSOE.

EL 58% DE LOS VALENCIANOS RESIDENTES EN EL EXTRANJERO VOTAN PSOE.

Jueves, marzo 13, 2008 Deja un comentario Go to comments

El PSPV dobla en votos al PP entre los valencianos residentes en el extranjero y saca el 58,6% del total

El voto de los valencianos residentes en el extranjero, tradicionalmente favorable a los socialistas, dio ayer una doble alegría al PSPV. Primero, porque confirmó la victoria de éstos sobre el PP -a diferencia de lo que ha sucedido en el ámbito de la Comunitat- pero, sobre todo, por la amplitud de ésta. Los socialistas doblaron en sufragios a los populares entre los emigrantes, un dato que supone la ruptura de una tendencia que se venía registrando en las últimas elecciones, en las que el PPCV, aunque siempre por debajo del PSPV, había ido recortando la distancia.
Los socialistas explicaron los datos por la buena imagen de Zapatero en el exterior -la mayoría de sufragios procede de Francia y de países como Argentina y Chile. Un responsable del PSPV deslizó con sorna que su partido barre al PP «allí donde no llega Canal 9». El dato convierte en baldíos los esfuerzos que en los últimos tiempos estaba haciendo el Consell y el PP por ganarse el voto entre los españoles en el extranjero. En el total de la Comunitat, los socialistas cosecharon 9.655 votos de los emigrantes, más del doble que el PP, 4.671, mientras EU consiguió 397. En la circunscripción de Valencia, el PSPV recibió el apoyo de 5.392 emigrantes, el 58,6%, frente a 2.797 del PP, el 30,4%. En los comicios de 2000, el PSPV logró en Valencia el 46,5% de los votos y en 2004, el 45,3%. En cambio, el PP había pasado del 37,7% hace ocho años al 40,8% en 2004. Ahora cae al 30,4%.
Un voto del Vaticano
Una vez escrutado el Censo de Residentes Ausentes en el Extranjero (CERA), las respectivas Juntas Electorales Provinciales cerraron ayer el escrutinio definitivo de los comicios. Las distancias en los restos impedían el baile de escaños por lo que apenas se pidió la revisión de algunas mesas. Como curiosidad, en Valencia se registró un voto procedente del Vaticano……

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: