Inicio > Alicante > El juez ratifica la paralización del puerto deportivo de Altea Y CONSTATA LA FALLIDA REPOBLACIÓN DE LA POSIDONIA

El juez ratifica la paralización del puerto deportivo de Altea Y CONSTATA LA FALLIDA REPOBLACIÓN DE LA POSIDONIA

Jueves, marzo 13, 2008 Deja un comentario Go to comments

EL JUEZ RATIFICA LA PARALIZACIÓN DEL PUERTO DEPORTIVO DE ALTEA y Constata la fallida replantación de posidonia /Levante.

levante-EMV, Valencia
Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) considera que la replantación de las praderas de Posidonia oceánica en los fondos marinos del puerto deportivo Luis Campomanes en Altea ha “fracasado”.
Poco después de hacerse pública esta decisión judicial, Ecologistas en Acción reclamaba la urgente intervención de la Generalitat Valenciana, a la que emplazaba para que suspendiera “definitivamente” las obras, que obtuvieron del Consell una declaración de impacto ambiental favorable condicionada al éxito en la replantación de la Posidonia destruida por las obras.
Ecologistas en Acción, Greenpeace y WWF/Adena han instado a la Generalitat Valenciana a que suspenda “de forma definitiva las obras de ampliación” del puerto deportivo ante la sentencia del TSJCV que desestima el recurso de Marina Greenwich contra la suspensión cautelar de los trabajos de trasplante experimental de Posidonia . Los grupos piden a la Generalitat que obligue a la promotora a “la restauración a su estado original de los terrenos ganados al mar, que han supuesto una importante agresión al medio marino”.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: