El juez ratifica la paralización del puerto deportivo de Altea Y CONSTATA LA FALLIDA REPOBLACIÓN DE LA POSIDONIA
EL JUEZ RATIFICA LA PARALIZACIÓN DEL PUERTO DEPORTIVO DE ALTEA y Constata la fallida replantación de posidonia /Levante.
levante-EMV, Valencia
Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) considera que la replantación de las praderas de Posidonia oceánica en los fondos marinos del puerto deportivo Luis Campomanes en Altea ha «fracasado».
Poco después de hacerse pública esta decisión judicial, Ecologistas en Acción reclamaba la urgente intervención de la Generalitat Valenciana, a la que emplazaba para que suspendiera «definitivamente» las obras, que obtuvieron del Consell una declaración de impacto ambiental favorable condicionada al éxito en la replantación de la Posidonia destruida por las obras.
Ecologistas en Acción, Greenpeace y WWF/Adena han instado a la Generalitat Valenciana a que suspenda «de forma definitiva las obras de ampliación» del puerto deportivo ante la sentencia del TSJCV que desestima el recurso de Marina Greenwich contra la suspensión cautelar de los trabajos de trasplante experimental de Posidonia . Los grupos piden a la Generalitat que obligue a la promotora a «la restauración a su estado original de los terrenos ganados al mar, que han supuesto una importante agresión al medio marino».
Comentarios recientes