Inicio > Alicante > El TSJ rechaza el plan que permitía construir 18.000 casas en Les Marines

El TSJ rechaza el plan que permitía construir 18.000 casas en Les Marines

Jueves, marzo 13, 2008 Deja un comentario Go to comments

El TSJ avala el rechazo al plan que permitía construir 18.000 casas en Les Marines Levante/12/marzo/2008

Plabras clave: urbanismo salvaje, litoral, Posidonia

imagen-de-la-portada-del-infor-8.jpgLa Homologación de les Marines ( en Alicante) ha pasado definitivamente a la historia. El polémico proyecto urbanístico impulsado dos mandatos atrás cuando gobernaba la ciudad el Partido Popular, que suponía -con el beneplácito del entonces conseller de Territorio, Rafael Blasco- la edificación de 18.000 nuevas viviendas por fases en el litoral norte de la capital de la Marina Alta, es ya cosa del pasado.

Sergi García, Dénia
La Asociación de Promotores Turísticos de Dénia ha visto frustrado su último intento por resucitar el proyecto que paralizó en 2003 el recién entrado gobierno municipal de PSPV y Bloc. El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunitat Valenciana ha desestimado el recurso interpuesto por las promotoras contra aquella decisión municipal de dejar sin efecto la aprobación de la homologación.
La sentencia es un triunfo del actual gobierno de socialistas y nacionalistas en el consistorio dianense, por cuanto no sólo avala la decisión que adoptó en 2003 de dejar sin efecto la homologación, sino que también refrenda los planes municipales de mantener los sectores de aquel plan ajenos a la urbanización.
El recurso contencioso-administrativo presentado por la Asociación de Promotores solicitaba la vigencia del proyecto aduciendo que fue aprobado en su día por el pleno municipal, pero que ni la Generalitat y ni el ayuntamiento llegaron a publicar en los boletines oficiales su aprobación definitiva. Sin embargo, el TSJ respalda la tesis mantenida por el ayuntamiento, por cuanto la Homologación de les Marines quedaba automáticamente anulada a raíz de que el mismo tribunal declarara ilegal el 7 de julio de 2003 el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del año 2000, en el que se basaba…….

Anuncios
  1. Jueves, marzo 13, 2008 en 08:33

    Qué buena noticia!!!

  2. trapatroles
    Jueves, marzo 13, 2008 en 09:22

    Una meravellosa noticia.
    Al menys un espai natural que es salva de l’especulació urbanistica. A Murcia hi ha un Parc Regional en perill “La Marina de Cope” entre Águilas i Mazarrón, amb un projecte del Govern del PP ¡una vergonya! Esperem quel Tribunal done la raó als denunciants.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: