Inicio > Alicante > ALTEA TENDRÁ CENTRO DE ENFERMOS MENTALES con capacidad para 30 pacientes

ALTEA TENDRÁ CENTRO DE ENFERMOS MENTALES con capacidad para 30 pacientes

Viernes, marzo 14, 2008 Deja un comentario Go to comments

Altea contará con un centro de enfermos mentales con capacidad para 30 pacientes

La Genaralitat Valenciana a través de la Conselleria de Bienestar Social financiará la puesta en marcha de un nuevo centro para enfermos mentales crónicos en Altea, según informaron ayer fuentes del gobierno valenciano. La infraestructura se instalará en un inmueble cedido por un particular a la Congregación de Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, según señalaron ayer en un comunicado la mismas fuentes.
El edificio del nuevo centro de enfermos mentales de Altea ha sido construido por un ciudadano particular, que lo ha donado a la congregación de Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús precisamente para la atención de personas que padecen enfermedades mentales crónicas, tanto de Altea como del resto de los municipios de la Marina Baixa.
Concretamente, este nuevo centro acogerá una residencia, un centro de día y un centro de rehabilitación e inserción social, y en sus instalaciones podrán atenderse de manera permanente a 30 personas y de manera ambulatoria a más de 70 enfermos mentales crónicos, tal como especificaron desde el gobierno valenciano.
En este sentido, el vicepresidente social, Juan Cotino, aseguró ayer que la Generalitat Valenciana “trabaja para ofrecer a las personas que padecen esta enfermedad todos los recursos posibles que permitan mejorar tanto la asistencia residencial como fomentar su autonomía personal y por lo tanto, su calidad de vida”, concluyó.
Por ello, según dijo el responsable autonómico, la Conselleria de Bienestar Social ha decidido financiar “este nuevo proyecto que va a permitir incrementar los recursos dirigidos a este colectivo” en el entorno de la comarca, según señalaron las mismas fuentes.

Noticias relacionadas


PLATAFORMA DE SALUD MENTAL ¿POR QUÉ NOS DIRIGIMOS AL SINDIC DE GREUGES?

Un centro de discapacitados de Elche, cerrado y sin ayuda El País

El centro de día para personas con discapacidad intelectual de Elche está terminado desde hace un año, pero todavía no ha podido comenzar a funcionar porque que no han llegado las subvenciones prometidas por el Consell. La inauguración del centro corrió a cargo del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, en plena campaña para las municipales de mayo de 2007.

Una inspección detecta que el centro de enfermos mentales no hace rehabilitación Información19/marzo/2007

Una plataforma cívica denuncia que la Generalitat incumple el Plan de Salud Mental /la Voz digital

El tiempo de espera para el diagnóstico de una discapacidad duplica el plazo marcado por la ley


Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: