Inicio > Alicante > El Síndic renuncia a auditar todas las empresas públicas

El Síndic renuncia a auditar todas las empresas públicas

Viernes, marzo 14, 2008 Deja un comentario Go to comments

El Síndic renuncia a auditar todas las empresas públicas El País 13/marzo/2008

Palabras claves: dinero público, empresas públicas -gestión privada, sin auditoria.Ivvsa gasta 20 millones sin presupuesto……Pésdidas en CEAM,etc..

Moreno se queja del papel de la Sindicatura de Comptes

El Síndic de Comptes, Rafael Vicente Queralt, rechazó ayer que sea necesario que el organismo que preside audite la totalidad de las empresas públicas valencianas, ya que todas son supervisadas por “una empresa privada contratada por la Intervención General” de la Generalitat.

Vicente Queralt compareció ayer en la comisión de Economía de las Cortes Valencianas, donde se debatió sobre el informe de fiscalización de la cuenta general de la Generalitat de 2006, en el que se detectaron facturas escondidas en los cajones de la Consejería de Sanidad por importe de casi 1.224 millones de euros.

El Síndic explicó que los informes de fiscalización “no tienen que ser reiterativos, ya que las empresas públicas y las fundaciones han sido objeto de una auditoría de una empresa contratada por la Intervención General”.

Queralt se pronunció así tras las quejas de la portavoz socialista Cristina Moreno, que criticó que este año la Sindicatura de Comptes solo auditará el 42% de las empresas públicas y organismos autónomos del Consell. Moreno, que hizo referencia al trato amable que recibe Queralt del Consell y las Cortes en comparación con los desaires que se le hacen a Emilia Caballero como Síndic de Greuges, se quejó de que los controles de la Sindicatura de Comptes ya se redujeron en 2006, al fiscalizarse el 73,3%, frente al 89% de 2005. “No es lo mismo una fiscalización general que una revisión formal de cuentas”, dijo Moreno, que invitó al Síndico a pedir más medios.

La portavoz adjunta socialista denunció en las cuentas de la Generalitat de 2007 se dejarán de auditar empresas como la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales, Ferrocarrils de la Generalitat o el Instituto Valenciano de la Vivienda, pese a que esa empresa pública dejó en 2006 “20 millones de euros de facturas en los cajones”.

Queralt argumentó que la Sindicatura de Comptes no puede crecer al mismo ritmo que el sector público. Las Cortes Valencianas aplazaron ayer la mayoría de los puntos del orden del día de las tres comisiones parlamentarias fijadas y tras la jornada de hoy no tendrán actividad hasta la segunda semana de abril.

Noticias relacionadas:

El Ivvsa gasta 20 millones sin presupuesto y contrata a 44 trabajadores sin justificación Levante

La fundación CEAM tuvo unas pérdidas de 1,1 millones en 2006 .

Un extraño pago de
1,8 millones a la
Diputación de Castelló

El Servef incurrió en un «incumplimiento relevante» de la ley en el reparto de fondos

ELPAIS.COM

La Sindicatura halla fallos en 15 fundaciones públicas

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: