Inicio > Alicante > 9.000 MILLONES EN CARRETERAS DEL GOBIERNO ACTIVARAN EL TRABAJO EN LA CONSTRUCCIÓN

9.000 MILLONES EN CARRETERAS DEL GOBIERNO ACTIVARAN EL TRABAJO EN LA CONSTRUCCIÓN

Sábado, marzo 15, 2008 Deja un comentario Go to comments

El Gobierno aprueba inversiones de 9.000 millones en carreteras para mantener actividad en construcción

foto
Foto: EP

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) –   El Consejo de Ministros autorizó hoy al Ministerio de Fomento a adquirir compromisos de gasto por un importe de 9.025,6 millones de euros con cargo a los ejercicios futuros, para desarrollar, en materia de carreteras, el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes aprobado por el Gobierno.

El desarrollo y la ejecución del Plan exige la planificación coherente y coordinada de la contratación de las obras. En este sentido, con esta autorización el Gobierno anticipa y planifica el esfuerzo inversor en materia de carreteras y contribuye por otra parte, al mantenimiento de la actividad económica en el sector de la construcción.

En concreto, estos compromisos de inversiones ascienden a 2.507,1 millones de euros para 2009; 2.456,9 millones de euros para 2010; 2.206,2 millones de euros para 2011; y 1.855,2 millones de euros para 2012.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ya había anunciado en febrero que el Gobierno agilizaría las licitaciones de obra pública para garantizar la actividad en el sector de la construcción y compensar la destrucción de empleo en el segmento residencial.

Durante su participación en el Foro Perspectivas KPMG, organizado en colaboración con Europa Press, Zapatero afirmó que, aunque actualmente se está llevando a cabo un “ritmo fuerte” de inversión en infraestructuras, la intención del Ejecutivo es acelerar proyectos relacionados con las líneas de alta velocidad y autovías para “ayudar al conjunto del sector”.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: