Inicio > Alicante > ALICANTE, LLEVAN AL TSJ EL CONTROL DE CONTRATACIÓN DE TRABAJADORES DEL HOSPITAL

ALICANTE, LLEVAN AL TSJ EL CONTROL DE CONTRATACIÓN DE TRABAJADORES DEL HOSPITAL

Sábado, marzo 15, 2008 Deja un comentario Go to comments

ELDA / CC OO denuncia criterios «arbitrarios y subjetivos» en las contrataciones del hospital

Asegura que la bolsa de trabajo interna «está en manos de quienes la controlan» La Verdad 15/marzo/2008

ASUNCIÓN JUAN
La contratación de personal sanitario temporal en el Hospital de Elda se viene haciendo, desde hace casi un lustro, sobre «criterios de subjetividad o proximidad personal con los contratados», según denunció ayer el sindicato Comisiones Obreras (CC OO) desde su sección sindical del centro hospitalario.La bolsa interna, que se aprobó hace ya cuatro años, no establecía criterio alguno por el que se tuvieran que regir las direcciones del centro para la criba o selección de trabajadores. «Una circunstancia ante la cual CC OO se mostró en desacuerdo y se opuso a un sistema de contratación que incumple con las normativas de acceso a la función pública», señalaron desde la central sindical. No obstante, el modelo de bolsa contó con el beneplácito de los sindicatos UGT, Cemsatse, CSIF y STS-IV. Dada su disconformidad con un sistema de selección arbitrario, este sindicato llevó el reglamento al Tribunal Superior de Justicia, «por considerar dicha orden contraria a los principios de igualdad, capacidad y méritos para acceso al trabajo público».

En un comunicado, CC OO aseguró que «tras cuatro años, la situación no sólo no ha variado sino que se ha desbordado y este sindicato está recogiendo cada vez más quejas por parte de los trabajadores apuntados a la bolsa interna y que no ven avances en su situación laboral».

«Los únicos que pueden atajar esta situación de injusticia y desigualdad, y lograr que este tipo de contratación se anule, son los sindicatos firmantes rompiendo el acuerdo con la Conselleria de Sanidad», insiste.

CC OO asegura que la situación «ha llegado hasta el extremo, de que la utilización de la bolsa de trabajo oficial, no la interna, no experimenta prácticamente movimientos, pues prácticamente el 90% de los contratos realizados en este departamento se realizan por el procedimiento de bolsa interna».

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: